Se confirman los rumores

Pilar Rubio presentará el nuevo '¡Mira quién baila!' de Telecinco

Telecinco ha elegido finalmente a Pilar Rubio como presentadora del nuevo “¡Mira quién baila!”, tras su recien incorporación a la cadena procedente de laSexta, según ha sabido Vertele.com.

Después de barajar otros nombres de la casa, entre ellos el de Christian Gálvez, la cadena de Mediaset ha confiado a su fichaje estrella la octava edición del exitoso 'talent show', la primera en Telecinco tras cuatro años de emisión y siete temporadas en TVE, como adelantó este portal el pasado 15 de noviembre.

De esta manera, Pilar Rubio tomará el relevo de Anne Igartiburu, conductora del espacio en todas las ediciones que ha ofrecido la cadena pública, y debuta en su nueva cadena con este espacio de baile que arrancará a principios de febrero.

Carmen Lomana y Helen Lindes, firmes candidatas como concursantes

Además, “¡Mira quién baila!” incorporará nuevos miembros del jurado cuyos nombre aún no se han dado a conocer, así como una lista renovada de concursantes.

En este último término, está cerrada la participación en el renovado “¡Mira quién baila!” de la mediática 'pija' Carmen Lomana, así como de la miss y modelo canaria Helen Lindes, según ha conocido este portal.

Belén Esteban, Chabeli Iglesias, Suker y Máxim Huerta

Además, Belén Esteban, tertuliana estrella de Telecinco y último rostro de sus Campanadas, también podría unirse al elenco de personajes en esta nueva edición del programa, según avanzó ElConfidencialdigital.com.

Junto a ellas, se ha rumoreado sobre posibles nombres como el de la conocida Chabeli Iglesias; el ex futbolista croata del R.Madrid y Sevilla y ex de Ana Obregón, Davor Suker; o el copresentador de “El programa de Ana Rosa”, Máxim Huerta.

En esta nueva etapa, el formato de Gestmusic también “incluirá en su perfil al público joven”, según señaló hace unos meses Telecinco sobre su “versión renovada” de la adaptación del formato original “Strictly dancing”.

Cuatro años de éxito en Televisión Española

“¡Mira quién baila!” se estrenó en 2005 y ha sido, desde entonces, uno de los formatos más competitivos de TVE hasta la finalización de su séptima edición, en febrero de este 2009.

Prueba de la solidez del programa que conduce Anne Igartiburu es el liderazgo con el que cerró su séptima entrega (22% y 3.575.000 espectadores) en la noche del lunes, el pasado 16 de febrero.

En total han sido siete ediciones de este concurso de baile en el que un grupo de famosos compiten cada semana en diferentes estilos y entrenados por profesores de baile. El premio que obtiene el ganador es entregado a organizaciones benéficas.

“¡Mira quién baila!” ha contado entre sus miembros del jurado con Javier Castillo (Poty), el humorista Mariano Mariano, Boris Izaguirre, los Morancos y Teté Delgado, entre muchos otros. El programa ha recibido varios premios, entre ellos el TP de Oro y ATV 2005 al Mejor Concurso de televisión.

Los ganadores de las siete ediciones

A lo largo de sus cuatro años de emisión y siete temporadas en TVE, se han proclamado vencedores de “¡Mira quién baila!” los siguientes famosos: Claudia Molina, David Civera, Rosa López, Estela Giménez, Manolo Sarriá, Nani Gaitán y Manuel Bandera.

El 7 de enero de 2008 se emitió la llamada “la final de finales”, eligiendo al mejor bailarín de entre casi todos los concursantes que habían participado en las seis ediciones anteriores. En dicha gala se proclamó vencedora la cantante Rosa López, quien ganó también la tercera edición de '¡Mira quién baila!'.

La audiencia de “¡Mira quién baila!” por ediciones

• Primera edición (2005): 4.259.000 espectadores y 27,9% de share

• Segunda edición (2005-2006): 4.312.000 espectadores y 25,8% de share

• Tercera edición (2006): 4.001.000 espectadores y 24,7% de share

• Cuarta edición (2006): 3.402.000 espectadores y 22,3% de share

• Quinta edición (2007): 3.249.000 espectadores y 20,0% de share

• Sexta edición (2007): 2.455.000 espectadores y 15,4% de share

• Séptima edición (2008-2009): 3.220.000 espectadores y 19,5% de share

Etiquetas
stats