En su 36º edición Pilar Tabares: "Intentamos que el Festival de Benidorm vuelva a ser lo que era"

La Primera retransmite a las 23:00h la final del certamen musical presentada por Jorge Cadaval y Jennifer Rope. La directora de programas de TVE tiene sus favoritos: Carlos Barroso, el dúo Aguadeluna y Satya. La semifinal del viernes fue seguida por 1.183.000 espectadores con el 15,7% de cuota de patalla

Los participantes de la 36º edición del Festival de la Canción de Benidorm velan armas en el hotel de concentración, lugar donde nos alojamos periodistas, artistas y fans. Un glamour descafeinado tiñe el fin de semana en la ciudad alicantina. En las caras de la gente, una mezcla de cierto cansancio por el sol levantino y emoción contenida por el "qué pasará". Hasta esta noche (TVE-1, 23:00h) no se darán a conocer los ocho finalistas de los doce que ayer disputaron la primera parte de este certamen que, según sus responsables, "está desarrollándose de forma fantástica".

Un festival que trata que de reverdecer viejos laureles, según afirma a Vertele la directora de programas de entretenimiento de TVE, Pilar Tabares: "Intentamos que vuelva a ser lo que era. De hecho, este año se nota que hay más nivel en todos los sentidos, sobre todo en los participantes; vienen con grandes temas, con un vestuario más cuidado, apoyados por sus productores musicales, y además se les ha grabado a todos un videoclip de su canción".

Tabares se ha mojado incluso a la hora de valorar a algunos de los aspirantes y nos ha contado por dónde van sus preferencias: "Me gusta Carlos Barroso por su frescura -le recuerda a Juanes y Álex Ubago-, el dúo Aguadeluna por su originalidad, y la voz de la madrileña Xatia". Para la también jurado de OT, "el Festival de Benidorm tiene que servir como plataforma para nuevas promesas musicales de nuestro país. Hay mucha gente buena que no tiene oportunidades y este evento pretende, al menos, dárselas; que después consigan triunfar o no, eso es otra cosa".

También hemos charlado con Jorge Cadaval, debutante en la presentación de una gala de estas características, junto a Jennifer Rope. Según el componente del dúo humorístico Los Morancos, "me encanta el buen rollo que hay entre todos los aspirantes, la emoción y tensión que se respira en todos ellos. Cadaval aseguró que, de todos ellos, le ha encantado el dúo sevillano -no sabemos si será por aquello de la tierra- Aguadeluna.

En lo que a audiencias se refiere, la gala de semifinal del viernes fue seguida por 1.183.000 espectadores y el 15,7% de cuota de pantalla. En Telecinco, la película protagonizada por Harrison Ford, Único testigo, se llevó al 29,5% del púbico con 3.204.000 televidentes. En Antena 3, Hay una carta para ti anotó 1.703.000 televidentes y 18,2% de share.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba