Telecinco, 21:45 horas

Pilarita y Gonzalo protagonizan un cara a cara en “Sálvame”

PRIME TIME

Pilarita y Gonzalo protagonizan un cara a cara en “Sálvame Deluxe”

“Sálvame Deluxe” (Telecinco, 21:45 horas) tendrá esta noche una cuádruple visita: en primer lugar, acude al plató Jaime Martínez Bordiu, nieto de Franco que revivirá su infancia.

Además, al cumplirse el 25 aniversario de la muerte de Paquirri, Luis Lara, amigo del diestro, estará en el programa para comentar distintos aspectos del mítico torero.

Por último, los concursantes de “Gran Hermano XI” Pilarita y Gonzalo volverán a protagonizar un nuevo cara a cara, tras la enemistad que mantienen consecuencia de su convivencia en la casa de Guadalix.

María del Monte visita el plató de “DEC” en Antena 3

La cantante María del Monte, tía de Antonio Tejado -ex de Rosario Mohedano- visita “DEC” (Antena 3, 22:00 horas). Además, Carlos Latre se incorpora a al programa que conduce Jaime Cantizano para imitar a los famosos del mundo del papel couché.

Samanta Villar estrena su reportaje “21 días viviendo la crisis”

“21 días”, el programa mensual de reportajes de Cuatro, regresa a las 23:15 horas. Tras la reciente polémica suscitada, en esta primera entrega de la nueva temporada, la periodista se embarcará en una de las caras más amargas y cotidianas de la crisis: la realidad que viven muchas familias, que han pasado de llevar una vida normal a tener que luchar para poder sobrevivir.

La actual crisis ha llevado a personas que tenían un proyecto de futuro a tener que enfrentarse a la incertidumbre de vivir al día para conseguir cubrir sus necesidades básicas.

Una situación de angustia que Samanta vivirá en primera persona durante 21 días compartiendo hogar con una familia canaria que vive al borde del desahucio. Una familia afectada por el paro, uno de los grandes males de la crisis, pero no el único.

Mientras las estadísticas cifran en un 20% el paro en España, en el archipiélago canario la realidad es aún más cruda: el 26% de la población está sin trabajo, por lo que incluso el alcalde de Santa Cruz de Tenerife ha tenido que declarar la situación de emergencia social tras el hundimiento de la construcción y el retroceso del turismo.

Durante 21 días, 24 horas al día, Samanta hará suya la angustia de los millones de españoles que luchan por sobrevivir y llegar a final de mes de una forma digna. Villar compartirá las dramáticas circunstancias de una familia numerosa tinerfeña en la que, a lo largo del último año, todos sus miembros se han quedado sin trabajo.

Conocerá de primera mano la preocupación constante con la que viven por no poder cumplir con las deudas, o cómo la tensión del ambiente se convierte en un excelente caldo de cultivo para las enfermedades, los problemas médicos y el insomnio.

La 1 pasa frío con Cuba Gooding Jr. en la película “Aventuras en Alaska”

La 1 emite a las 22:00 horas la película “Aventuras en Alaska”, protagonizada por Cuba Gooding Jr. y James Coburn, y dirigida por Brian Levant.

Cuando Ted Brooks, un dentista de Miami (Cuba Gooding Jr.), descubre que es el heredero de un testamento, viaja hasta Alaska para reclamar su herencia. Sin embargo, una vez allí, sus sueños se convierten en humo: ha heredado un revoltoso grupo de perros de trineo, que no hacen más que crearle problemas.

Para empeorar las cosas aparece Jack, un rudo montañero (James Coburn), que además es el fanfarrón más conocido de la ciudad. Jack también quiere quedarse con los perros y “anima” a Ted a marcharse a climas más cálidos. Pero poco a poco, Ted se va encariñando con los animales, y decide aprender a manejar un trineo de nieve cueste lo que cueste.

Gabilondo entrevista al actor con síndrome de Down, Pablo Pineda

Pablo Pineda, el primer licenciado universitario europeo con síndrome de Down es el protagonista de la película “Yo también”, que se acaba de presentar en el Festival de San Sebastián. A partir de las 20:20 horas, charlará con Iñaki Gabilondo en una entrevista de Noticias Cuatro en la que hablará sobre su experiencia.

Pineda, que acabó a los treinta años la carrera de Psicología y actualmente imparte clases de Educación Especial, se ha convertido en todo un símbolo para quienes luchan por el reconocimiento y la integración de las personas con alguna discapacidad.

Cuevas de La Palma, en “Callejeros”

La reportera de “Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas) Sonia López se adentra, con el reportaje “Cuevas de La Palma”, por las numerosas casas-cueva que salpican la costa de la isla canaria.

A cierta distancia parecen apartamentos construidos sobre una montaña, pero son decenas de cuevas excavadas sobre un barranco de cientos de metros de altura. Se trata de auténticos asentamientos donde sus vecinos celebran hasta fiestas, residencia de verano de muchos palmeros, que cavarlas les ha costado sudor y lágrimas.

Considerada la isla más escarpada del mundo, en La Palma hay unas trescientas cuevas utilizadas como vivienda a lo largo de todo el litoral. De una gran cueva se abren otras mucho más pequeñas.

Los días pasan entre baños, pesca y vinitos con el sonido de mar de fondo. Ni un coche, ni un teléfono móvil, ni una televisión: el tiempo se ha parado en medio del Atlántico. El mar o un camino largo, pedregoso y escarpado es el único modo de acceder a unas viviendas, hasta cuyo interior se han llevado cargando a pulso camas, cocinas e incluso frigoríficos.

Pero todas y cada una de estas cuevas están amenazadas por la Ley de Costas. “Quizás estaría bien que no dejen construir más” afirma una de las vecinas de estas grutas.

“Caso abierto” investiga la muerte de una periodista en 1988

La Sexta investiga, a partir de las 22:15 horas ,casos archivados sin resolver en “Caso abierto”. La cadena emite tres capítulos de la serie, el primero de ellos de estreno y los otros dos repetidos, titulados “Shadenfreude” y “Ravage”.

En el primer capítulo, titulado “Informativos”, Jane Everett, una joven periodista de éxito, aparecía estrangulada en un parque en 1988. Lily y el resto de detectives retoman la investigación cuando una documentalista de la cadena en la que trabajaba la periodista les entrega la última cinta que grabó. Por su parte, Scotty continúa sin resolver su situación con Frankie.

Los padres se involucran en “Madres adolescentes”

Tras una época de desavenencias entre nuestras jóvenes madres, parece que la calma vuelve a reinar en la casa y se inicia una nueva convivencia en armonía. Además, en “Madres adolescentes” (Cuatro, 21:30 horas) las chicas recibirán por sorpresa la visita de los padres de sus hijos.

Será una jornada de reencuentros, besos y emociones para todas…, salvo para dos de ellas, Jennifer y Tania, que se encontrarán mucho más solas de lo que en un principio pudieron pensar. Las dos han tenido una dura experiencia con los padres de sus hijos, que no han querido saber nada de ellas ni de los niños, y este día será muy duro.

Los demás padres tendrán que compartir con las madres la rutina de los bebés (comida, baño, masajes…) y demostrar que también ellos son capaces de asumir esa responsabilidad a pesar de su edad.

Será un encuentro muy emocionante cargado de momentos emotivos y muy intensos, pero no exento de problemas, ya que comenzarán a surgir algunos roces entre las parejas. La psicóloga Pilar Lapastora les enseñará a compartir la responsabilidad de criar a sus bebés compaginándola con su vida de adolescentes, sus trabajos y estudios.

Además, padres y madres asistirán a un taller de “sexualidad responsable” para conocer los distintos métodos anticonceptivos y cómo evitar embarazos no deseados. En el taller también hablarán de cómo afrontaron sus primeras relaciones sexuales y de las causas que les llevaron a ser padres tan jóvenes.

Por otro lado, a las tensiones surgidas por la llegada de los chicos hay que sumarles los conflictos que ya existían entre las chicas. La situación es casi insostenible. El frente abierto entre Saray y el resto de sus compañeras no beneficia a nadie y, además, distrae a todas de su objetivo: aprender a cuidar de sus hijos.

Versión española ofrece la película “La leyenda del tiempo”

“Versión española” (La 2, 21:50 horas) ofrece “La leyenda del tiempo”, una película dirigida por Iñaki Lacuesta y protagonizada por Israel Gómez Romero y Makiko Matsumura.

La cinta retrata la historia de Isra (Israel Gómez Romero), el niño gitano que, tras la muerte de su padre, ya nunca podrá cantar pese a pertenecer a una tradición de cantores, y que vive soñando con poder viajar algún día lejos de la Isla de San Fernando.

La otra historia es la de Makiko (Makiko Matsumura), que viaja hasta la Isla para tratar de asimilar una tradición y una forma de entender la vida que le son ajenas, y con las que espera poder afrontar las emociones inexpresables que le despierta la enfermedad de su padre.

SOBREMESA / TARDE

Carlos García Hirschfield, al frente de “Seguridad vital” en La 2

Televisión Española refuerza su apuesta por el servicio público con “Seguridad vital”, el nuevo programa que estrena La 2 a 18:20 horas. Carlos García Hirschfield comprobará cada semana cuánto saben los españoles de educación vial, un examen que también pasarán famosos del motor, el deporte, el cine y la televisión.

“Seguridad vital” explicará la conducción adecuada con todo tipo de vehículos y en los escenarios reales. Así, convertirá en platós de televisión carreteras, centros de pruebas y de ITV, circuitos profesionales y calles de diferentes ciudades españolas.

Expertos pilotos, como el campeón del mundo de motociclismo Jorge Martínez Aspar, también pasarán por la escuela de conducción de TVE. También participarán famosos del deporte, el cine y la televisión, para compartir con el público su experiencia diaria al volante.

Además, el nuevo programa de La 2 contará con la colaboración de Pere Navarro, director de la DGT; Bartolomé Vargas, fiscal de Seguridad Vial; o Emilio Olabarría, diputado del PNV en las Cortes, entre otros.

Ana se sorprende al recibir la visita de Nono Garriga, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Ana se sorprende al recibir la visita de Nono Garriga, el representante cree que puede hacer de Alfonso el próximo campeón del mundo.

Miguel se lleva una bronca de su madre porque ha roto su pantalón de los domingos jugando al fútbol. Pelayo intercede y Manolita cree que ellos son afortunados por tener una niña tan aplicada como Leonor, hasta que se descubre que la madre superiora ha citado a los padres de la pequeña.

Mientras, Teresa anda nerviosa por la velada teatral de esa noche, Mauricio trata de escabullirse para no ir. Doña Lourdes convence a su hijo para que vaya en compañía de Cayetana. Ana no para de darle vueltas al asunto de Nono Garriga y Mauricio hace en el escenario un descubrimiento inesperado.

A Cristina no le gusta la obra de teatro y lo proclama ante sus amigos. Sus razonamientos se mezclan con las frases demoledoras que Salvador dedicó a esa obra. A Abel le extraña esa crítica tan furibunda de su mujer. En su casa continúan los ruidos de las cañerías y aumenta la mancha de humedad.

A Mauricio le ha causado gran desasosiego ver a Rosa y tiene un breve encuentro con ella. Rosa no parece muy interesada en Mauricio, hasta que descubre con la clase de personas que se relaciona. Teresa se lo ha pasado bien en el teatro aunque se siente insegura junto a personas como Cristina.

Clementina, segura y provocativa con su nueva imagen pectoral, desprecia a José María y coquetea con todos los hombres que se le cruzan.

Ana se desdice y acaba aconsejando a Alfonso que acepte a Nono Garriga como representante. En una reunión de negocios con Víctor Arráiz, éste se desvanece cuando está hablando por teléfono con su hijo sobre el tema de las neveras importadas.

Segunda jornada de nominaciones en “Fama”

Llega el día más temido por los bailarines de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas). Segunda semana en la Escuela y segunda jornada de nominaciones. Tras evaluar el trabajo realizado a lo largo de los últimos siete días, el jurado deberá decidir quien está nominado para su posible expulsión del próximo lunes.

Los dos elegidos arrastrarán a sus respectivas parejas de baile. Los cuatro deberán esforzarse al máximo en los tres próximos días porque todavía tienen una oportunidad de seguir formando parte de la Escuela.

Cambio de vida en “Reforma sorpresa”

En “Reforma sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas) Bárbara vivía con su pareja, estaba embarazada de cinco meses y pagaba una hipoteca muy alta. Pero un buen día, él se fue sin más explicaciones. Bárbara se quedó sola, con una niña en camino y con unas mensualidades que no podía pagar, así que regresó a casa de su madre, Luisa.

Ha sido Luisa quien finalmente ha cuidado a Bárbara durante todo el embarazo, quien la ha acompañado al médico y ha estado ahí para ver nacer a su nieta. Aunque la niña es preciosa y su madre y abuela la miman con locura, no llegó con un pan debajo del brazo.

La situación de Bárbara, con la niña a su cargo, le impidió seguir pagando la casa, que terminó embargada por el banco. Ahora, Bárbara vive con su hija en la que fuera casa de sus abuelos fallecidos.

Su padre se la ha cedido porque estaba cerrada y así puede tener la independencia que necesita. Pero la casa está muy vieja, necesita arreglos y, de momento, Bárbara no se los puede permitir. Necesita urgentemente una “Reforma sorpresa”.

FRANJA MATINALTony Alexander King envía una carta a “Las mañanas de Cuatro”FRANJA MATINAL

Tony Alexander King, que actualmente cumple condena por los asesinatos de Rocío Wanninkhoff y Sonia Carabantes, habla de nuevo en una carta enviada a “Las Mañanas de Cuatro” (12:45 horas).

En ella, King se proclama inocente de ambos crímenes y asegura tener información sobre los auténticos culpables. Dice guardar esos datos en un dossier custodiado por su madre en Inglaterra.

El espacio que cada semana dedica el programa de Concha García Campoy a indagar sobre personas desaparecidas aborda el caso de María Teresa Fernández, la joven granadina desaparecida en Motril en agosto de 2000 que podría haber sido también víctima de Alexander King.

Por este motivo, el programa analizará la figura de King y mostrará el contenido íntegro de la carta remitida por King, escrita de su puño y letra, y analizará, de la mano de una grafóloga, los rasgos más llamativos de su carácter.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats