Entrevista Pillamos a Pepón Nieto cuchillo en mano

El actor habla en exclusiva para Latino-televisión durante el rodaje de una nueva serie de suspense para Antena 3

Esqueletos, cadáveres ensangrentados, ratas, bebés decapitados... en fin, un panorama estremecedor y un ambiente oscuro y húmedo es lo que encontramos cuando fuimos a un plató a entrevistar a Pepón Nieto. Todos estos elementos eran atrezzo, eso sí, aunque no por ello dejaban de impresionar. Nos encontrábamos en el rodaje de la serie de suspense Desenlace, que la productora Talent televisión está preparando para Antena 3, donde se emitirá próximamente.

El artista malagueño es ya conocido de todos por sus interpretaciones en la serie de televisión Periodistas o Patosos entre rejas y en películas de cine como Días contados, Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí, Morirás en Chafarinas o Cosas que dejé en La Habana.

En el capítulo “Casting” de la serie Desenlace, Pepón rompe con su imagen habitual para encarnar a un actor un poco desequilibrado que acude a un rodaje y pierde los nervios. Peligro, puede llenarse todo de sangre. ¡Puaj!

Un experto navegante

Con él hablamos de Internet y de los formatos que triunfan ahora en televisión. Pepón se confiesa un entusiasta de la red. Navega habitualmente, aunque aclara que suele ir al grano, a consultar datos concretos. Pero a veces no puede evitar “desvariar” y acabar inspeccionando terrenos lejanos que Internet hace posible tener muy cerca.

Nos confesó que le parecería interesante participar en una ciberserie, o una producción realizada exclusivamente para ser emitida por Internet. En ella encuentra muchas ventajas, como poder recibir información del espectador sobre su trabajo y poder orientar la interpretación en uno u otro sentido.

Le pedimos su opinión acerca de los reality shows que actualmente invaden la televisión en España y todo el mundo. Pepón Nieto declaró no estar interesado en ellos, aunque dejó claro que las cadenas privadas tienen derecho a emitir aquello que deseen y es voluntad del espectador verlo o no.

Gran Hermano

No pudimos resistirnos a preguntarle si es seguidor de Gran Hermano. Al respecto afirmó no haber visto ninguna de las emisiones de esta temporada, aunque reconoce que el año pasado, en la última etapa de Gran Hermano, se vio obligado a verlo alguna vez porque era el tema de conversación generalizado en la calle: “¡es que te lo meten hasta en la sopa!" objetó.

Debemos reconocer que tuvimos que poner una cara muy seria para formular la siguiente cuestión: “¿Compartirías reparto con actrices de la talla de Marina o Ania?”. A lo que respondió muy diplomático que “ningún actor tendría jamás ningún reparo en compartir cartel con otro compañero”. Eso sí, apuntó que el problema de su profesión es que cualquiera puede decir que es actor, aunque carezca de preparación o trayectoria alguna.

Pepón Nieto comparte cartel en “Casting” con un clásico del cine de terror, Paul Naschy. Un hombre que se dio a conocer más allá de nuestras fronteras y cuyo prestigio ha sido merecedor de múltiples premios y distinciones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba