Análisis

Pío Cabanillas: “El paradigma de Internet ha transformado las estrategias de comunicación”

El ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, ha presentado la V edición del Anuario de Comunicación ADC DirCom. Cabanillas se ha referido en su discurso a la interacción de prensa, radio, televisión e internet y ha incidido en el valor de las nuevas tecnologías como transmisoras, más que de datos, de conocimiento. En esa línea, ha recalcado la responsabilidad y el compromiso de los comunicadores de informar desde la verdad y el rigor.

La V edición del Anuario está centrada en la globalización y los retos que va a suponer al mundo de la comunicación este nuevo marco global, así como la preponderancia de internet, la tecnología digital y los profesionales on line. Por otro lado, se analizan los nuevos fenómenos comunicativos con la aparición de nuevos soportes como la radio digital, la prensa gratuita, las nuevas herramientas de medición de audiencias, e intranets corporativas.

El Anuario de Comunicación DirCom recoge un análisis de las tendencias del año con sus protagonistas en las diferentes áreas de Comunicación, y un directorio de entradas relacionadas con el ámbito empresarial e institucional.

La Asociación de Directivos de Comunicación –ADC DirCom- está integrada por directivos de comunicación y tiene como misión fomentar el desarrollo de la comunicación en el mundo hispanohablante.

Etiquetas
stats