Legislación Piqué afirma que «una cadena de TV locales en ningún caso será sucedáneo de una generalista»

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, aseguró ayer que la futura regulación del audiovisual «no va a permitir en ningún caso que una cadena de emisoras locales pueda ser un sucedáneo de una cadena generalista».

El responsable político apuntó también que su departamento está estudiando diferentes alternativas que podrían adoptarse ya que «la legislación actual es restrictiva porque las incompatibilidades son absolutas, pero puede haber otras opciones».

Lo que sí quiso dejar claro es que, «en ningún caso, se va a permitir que una cadena de emisoras locales pueda a ser un sucedáneo de una cadena generalista. Por lo tanto, todo lo que signifiquen emisiones en cadena en horario de máxima audiencia o identidad de contenidos informativos no va a ser posible porque sería ir en contra del espíritu de la propia naturaleza de las televisiones locales».

Pero aunque se esté trabajando en esta modificación, no está claro si va a aplicar de forma inmediata, porque se puede o no incluir en la Ley de Televisiones Privadas, a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales que se tramitará el próximo mes de octubre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba