Enésima polémica absurda

Piqué demuestra ante las cámaras de #0 que no cortó la bandera de España

Piqué demuestra ante las cámaras de #0 que no cortó la bandera de España

El partido que anoche disputó la selección española de fútbol contra Albania, valedero para la clasificación del Mundial 2018 en Rusia, deparó la enésima polémica absurda en torno a Gerard Piqué.

El central del Barça jugó el encuentro con una camiseta térmica interior de manga larga, mientras que la de la selección que se le veía exteriormente estaba recortada por las mangas para ser de manga corta.

A través de las redes sociales, muchos criticaron que ese “corte” de la camiseta de Piqué había sido hecho a propósito para eliminar los colores de la bandera de España que tiene la prenda en cada manga, como puede verse en la siguiente imagen.

En lugar de ese aspecto habitual de casi todos los jugadores de la selección (salvo Ramos, que jugó con manga larga), la apariencia de Piqué era la siguiente, sin la bandera en las mangas:

Piqué mostró que las mangas que cortó no tenían bandera a través de #0

Pero después del partido, Piqué quiso zanjar la polémica valiéndose de las cámaras de #0 y de la labor de Ricardo Sierra.

El central del Barça dio las mangas que había cortado al periodista para que las mostrara en pantalla y que todo el mundo comprobase que, como su camiseta era de manga larga, no tenía los colores de la bandera de España y por tanto él no la recortó. Simplemente lo hizo para jugar más cómodo.

Contra el revuelo causado y para apoyar al jugador, la Selección Española emitió un comunicado en su página web que difundió en sus redes sociales, en el que aclaraban lo sucedido y mostraban la camiseta de manga larga de Sergio Ramos para comparar.

Apoyo de Puyol: “Me suena todo esto...”

A través de Twitter el excompañero de Piqué tanto en la selección como en el Barça, Carles Puyol, le apoyó con un escueto mensaje en el que expresaba su lamento porque la historia se repita.

También a él por ser catalán, como a otro histórico como Xavi Hernández, les pusieron en tela de juicio asegurando que no sentían ser españoles ni jugar en la selección. En todos los casos, pese a su increíble lista de éxitos y números con 'La Roja'.

Es la triste realidad que resumió al decir “me suena todo esto...” en su Twitter, dirigiéndose a un periodista que estaba aclarando la polémica con Piqué.

Piqué anuncia que dejará la Selección tras el Mundial

Después del partido, la polémica y de dar las mangas de su camiseta a Ricardo Sierra, Piqué compareció ante los periodistas que esperaban su salida del vestuario.

El central del Barça y la selección española lamentó que esta absurda polémica sea “una más” de todas las que le han hecho protagonizar, y reconoció que sus causantes “han conseguido que pierda la ilusión por venir”.

Piqué recordó que “ees he enseñado a las televisiones que la camiseta larga no lleva ni lo rojo ni lo amarillo”, y por todo ello anunció: “Me cansa que duden de mi compromiso, el Mundial de Rusia será mi última competición con España”.

Pese a todo, aseguró que era una decisión muy meditada: “Está todo muy pensado, lo de hoy ha sido solo una más. Hay gente que considera que es mejor que no esté”, y que no era un calentón: “No es una calentura, está muy pensado, lo siento así. Con el Barça seguiré mucho años más”.

Etiquetas
stats