Legislación Piqué estudia introducir enmiendas en la Ley de "telecos" si no hay tiempo para aprobar la Ley Audiovisual

Ante la renuncia del Gobierno a aprobar la Ley en esta legislatura por motivos de calendario político, el ministro de Ciencia y Tecnología busca otras alternativas. Las enmiendas estarían relacionadas con la regulación de las incompatibilidades, la distribución del espectro y la ordenación de la TV local

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, aseguró ayer que el Gobierno se está planteando como "alternativa razonable" el introducir enmiendas en la Ley de Telecomunicaciones "si no tenemos la completa seguridad de que la Ley Audiovisual pueda ser aprobada en esta legislatura".

Piqué explicó que "los plazos están muy ajustados" y señaló que "queda muy poco tiempo". Por este motivo, el Gobierno podría introducir enmiendas en leyes que están en trámite parlamentario -"presumiblemente la Ley de Telecomunicaciones", especificó- para regular "aquellos aspectos que consideremos más urgentes y más básicos".

En este sentido, el ministro aseguró que las enmiendas estarían relacionadas con la regulación de las incompatibilidades, la distribución del mapa del espectro radioeléctrico de las diferentes televisiones, así como la ordenación de la televisión local.

Las privadas lamentan las "promesas incumplidas" y le pide alternativas

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) lamentó hoy "los años pérdidos y las promesas incumplidas" por el Gobierno al no aprobar finalmente el proyecto de Ley General de la Radio y la Televisión, elaborado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y que contaba ya con el dictamen preceptivo y no vinculante de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En un comunicado UTECA reconoce el esfuerzo que se ha hecho en los últimos nueve meses entre los responsables actuales del Ministerio de Ciencia para abordar el problema y lamenta que "el 'tempo político' haya aconsejado otro calendario bien distinto al de esta industria".

Asimismo, apela a la responsabilidad del Ejecutivo para que, "a través de otros procedimientos a su alcance, pueda paliar en esta Legislatura los problemas más acuciantes", hasta tanto se apruebe la Ley General que necesita urgentemente un sector incardinado en la sociedad digital y básico para que ésta se desarrolle dentro de una economía de mercado sana y en armonía con la televisión pública.

UTECA subraya la necesuidad de una ley que unifique, clarifique, dé confianza, quite corsés, simplifique y ponga al día un marco general que tiene que ser abierto, flexible, receptivo al cambio tecnológico, impulsor del proceso de liberalización de las telecomunicaciones y que facilite la actividad de las empresas audiovisuales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba