Declaraciones Piqué admite que la paralización de la Ley Audiovisual ha sido "una gran frustración"

"Estaba redactada pero el trámite parlamentario habría sido muy apretado en esta legislatura", afirmó El ministro de Ciencia y Tecnología

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, admitió hoy que la paralización de la Ley Audiovisual ha sido "una gran frustración".

"Estaba redactada pero el trámite parlamentario habría sido muy apretado en esta legislatura", añadió.

En declaraciones a Onda Cero, destacó que su mandato al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología se ha visto obstaculizado por "una crisis brutal" del sector de las telecomunicaciones y una pérdida de confianza en las empresas de Internet. Además, agregó que tuvo que afrontar los problemas de agrupar competencias de cinco ministerios distintos.

Por otro lado, calificó de "disparate" la propuesta de la Generalitat de Catalunya de que las asignaturas de lengua castellana y lengua catalana compartan dos horas lectivas de 'estructuras comunes'. "Es un disparate que nuestros hijos sólo reciban dos horas de lengua castellana a la semana", subrayó.

Finalmente, aseguró que no se puede argumentar que el castellano se aprende en la calle porque "eso era lo que se decía del catalán durante el franquismo".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba