9-M

Pedro Piqueras, Hilario Pino y Marta Fernández, los rostros de Telecinco para estas Elecciones

Sondeos actualizados a diario, seguimiento de los actos de campaña de los líderes más destacados y entrevistas con los principales responsables de las formaciones políticas.

Coincidiendo con el arranque oficial de la campaña electoral, Telecinco ha puesto en marcha su despliegue de medios técnicos y humanos con el objetivo de acercar a sus espectadores los acontecimientos que se produzcan durante el proceso electoral que culminará el próximo 9 de marzo, jornada que la cadena cerrará con un especial conducido por Pedro Piqueras, Hilario Pino y Marta Fernández.

Los contenidos que ofrecerá Telecinco, según informa la cadena en una nota, se verán reforzados por la cobertura que está llevando a cabo la página web de Telecinco www.telecinco.es que, bajo el concepto “Elecciones Anticipadas”, ha puesto en funcionamiento diferentes iniciativas dirigidas a sus usuarios.

Entre ellas, se encuentra la posibilidad de valorar en directo las intervenciones de Zapatero y Rajoy en los “cara a cara” y emitir su intención de voto.

Piqueras, Hilario Pino y Marta Fernández, al frente del Especial Elecciones

Con objeto de ofrecer con la máxima fidelidad el desenlace de una histórica cita de los españoles con las urnas, Pedro Piqueras, Hilario Pino y Marta Fernández conducirán el próximo 9 de marzo un programa especial que arrancará minutos antes de las 20:00 horas, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales en la península.

Un amplio equipo de profesionales de Informativos Telecinco, desplegados por los principales puntos de interés, se encargará de trasladar las reacciones de las principales formaciones políticas ante los primeros datos oficiales.

Desde la apertura de los colegios a primera hora de la mañana, todas las ediciones de Informativos Telecinco efectuarán un seguimiento de los acontecimientos que tengan lugar tanto en sus inmediaciones como en las sedes de los principales partidos, cobertura que se verá reforzada con la inclusión de varios avances informativos a lo largo del día.

Actualización diaria de datos de intención de voto y estimación de escaños

A través de “La Mirada Crítica” y las diferentes ediciones de Informativos Telecinco, la cadena ofrecerá a diario los resultados que arrojen los sondeos que Telecinco ha encargado a la empresa Demométrica.

Desde hoy viernes y hasta el próximo lunes 3 de marzo, la cadena ofrecerá las variaciones que se produzcan en la intención de voto de los españoles y la estimación de escaños al alcance de cada una de las formaciones políticas que se presentan a las elecciones.

Informativos Telecinco efectuará un exhaustivo seguimiento de la campaña de los principales candidatos a La Moncloa

Telecinco desplegará además un amplio equipo de profesionales de Informativos, que llevarán a cabo una minuciosa cobertura de los actos de campaña de los diferentes líderes políticos.

La cadena se volcará además en el seguimiento de las actividades diarias que lleven a cabo los principales candidatos a La Moncloa: Teresa Fernández seguirá de cerca la caravana del líder del PP Mariano Rajoy, y Sonia Sánchez permanecerá al lado del candidato socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, Teresa Fernández y Sonia Sánchez podrán compartir sus experiencias personales al lado de los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno a través de dos nuevos blogs, diarios a los que los usuarios de Telecinco.es podrán dirigirse para lanzar preguntas y dudas respecto a los detalles que rodean a una campaña electoral.

Los protagonistas de la campaña, a diario en “La Mirada Crítica”

El programa de tertulia y de opinión dirigido y presentado por Vicente Vallés contará con la presencia de los principales protagonistas de la campaña.

De lunes a viernes, los responsables de PSOE, PP, IU, CiU, PNV, así como del resto de formaciones políticas que concurren a las Elecciones Generales, visitarán el plató de “La Mirada Crítica” para desgranar los puntos más relevantes de sus respectivos programas.

Tras el 9-M, “La Mirada Crítica” celebrará una edición especial en la que participarán varios periodistas y analistas políticos, que ofrecerán su personal interpretación de los resultados y vislumbrarán el posible panorama político que albergará España los próximos cuatro años.

Valorar a Zapatero y Rajoy durante la retransmisión de los “cara a cara”

Posibilidad de ofrecer su intención de voto, enviar a los candidatos sus principales inquietudes y valorar en directo las intervenciones en los actos públicos que protagonizarán Zapatero y Rajoy.

La página web de Telecinco -www.telecinco.es- se ha adelantado al proceso electoral que culminará el próximo 9 de marzo y ha diseñado una amplia cobertura, que incluye la emisión íntegra y en directo de los dos “cara a cara” entre los líderes socialista y popular, a través de una fórmula que permitirá a los internautas participar activamente en el desarrollo de la campaña.

Aparte de emitir los debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy -el próximo lunes y el 3 de marzo-, los usuarios de Telecinco.es contarán con un importante valor añadido: podrán evaluar en tiempo real las intervenciones de ambos candidatos a la Presidencia del Gobierno. Durante los encuentros dialécticos que protagonizarán ambos líderes políticos, los internautas podrán valorar conceptos como el grado de convicción de cada uno o la capacidad de ambos de modificar la elección de los votantes el 9-M.

Telecinco.es ya ha puesto en funcionamiento con éxito esta fórmula durante las entrevistas que a lo largo de esta semana Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, ha realizado a los candidatos del PSOE y del PP. En el caso de Zapatero, la web de la cadena recibió durante la conversación una media de 20 preguntas por minuto dirigidas al líder socialista. Durante la entrevista a Rajoy, más de 18.000 usuarios ofrecieron su valoración sobre las respuestas del líder popular.

La intención de voto de los internautas, minuto a minuto en Telecinco.es

Bajo el concepto “Elecciones anticipadas”, Telecinco.es ha abierto además un sondeo en el que los internautas pueden pronunciarse sobre su candidato predilecto de cara a los comicios generales. De este modo, la web alberga la posibilidad de votar a uno de los once candidatos cuyos partidos tienen representación en el Congreso.

Además y a través de su canal de vídeos “Mitele”, los usuarios pueden enviar vídeos con sus propuestas, inquietudes y comentarios a los candidatos, imágenes que pueden ser grabadas a través de la webcam integrada en Telecinco.es. El canal acoge también una sección que alberga vídeos sobre los principales acontecimientos electorales que se han producido y que tendrán lugar en diferentes puntos del país hasta el 9-M.

Asimismo, la web de Telecinco alberga “Elecciones 2008”, un foro de discusión en el que los usuarios que lo deseen podrán debatir a fondo las propuestas ofertadas por cada uno de los candidatos.

Etiquetas
stats