Presentación Piqueras: "Intentamos dejar el mejor dato posible al siguiente programa"

El director de Informativos Telecinco asegura que en la mañana "veremos al Hilario Pino de verdad"

Una amplia renovación estructural y de contenidos de la edición matinal, la puesta de largo del primer informativo creado específicamente por una cadena generalista para la TDT y cambios en los presentadores de todas sus ediciones.

Telecinco emprende mañana una nueva etapa en sus informativos 'manteniendo el firme compromiso con las que han sido sus principales señas de identidad desde su nacimiento: independencia y máximo rigor en la narración de la actualidad', según ha presentado esta mañana la cadena.

'Los cambios son un desafío para nosotros tras el liderazgo'

En la rueda de prensa, Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, acompañado por el equipo al completo de presentadores, ha explicado que la nueva etapa que aborda desde mañana el área “es una apuesta firme, clara e ilusionante y un desafío importante para la cadena y para nosotros mismos”.

“Además, es un reto que se produce en un buen momento, tras haber consolidado el liderazgo en el informativo de las 21:00 horas. Desde mañana, me sustituirán José Ribagorda y Marta Fernández, en una operación que va a salir muy bien, después de que Ribagorda haya logrado también ser líder en la edición nocturna del fin de semana”, ha añadido.

En este nuevo ciclo, la cadena da un paso más en la sinergia entre sus emisiones en televisión e Internet con la retransmisión simultánea de toda su oferta informativa a través de su web, en un curso televisivo en el que la redacción de Deportes de realizará un importante esfuerzo para la emisión en abierto y en exclusiva de la nueva UEFA Europa League.

'No hemos recurrido a fichajes externos'

Sobre los cambios en los presentadores de cada una de las ediciones, Piqueras ha explicado que “son cambios hechos a partir de nosotros mismos, que se producen dentro de la redacción y sin recurrir a fichajes externos. Esto da una buena idea de la capacidad de reacción de la cadena desde dentro”.

“Trabajamos para la cadena y desde informativos siempre intentamos reforzar la programación y dejar el mejor dato de audiencia posible para el siguiente programa. Se trata de una decisión firme y tenemos la vocación de hacerlo así”, apostilla.

'Vamos a descubrir el gran periodista que es Hilario Pino'

Un amplio y exhaustivo repaso a la agenda informativa de la jornada y un minucioso análisis de las noticias acaecidas el día anterior tendrá lugar desde primera hora de la mañana en Informativos Telecinco Matinal.

El nuevo espacio de actualidad, conducido por Hilario Pino y Daniel Gómez, experimentará de lunes a viernes a las 08:00 horas una profunda renovación en sus contenidos. Comenzará su emisión el próximo lunes.

Además, el máximo responsable de Informativos Telecinco, ha analizado la renovada edición Matinal: “Será una apuesta informativa seria, donde vamos a descubrir a Hilario Pino de verdad, al gran periodista que es, porque va a contar con la posibilidad de analizar la actualidad y realizar entrevistas”.

Con la pretensión de que los espectadores inicien el día conociendo los asuntos más relevantes de la actualidad, Informativos Telecinco Matinal incorpora a su estructura el dinamismo y el ritmo propios de los principales noticiarios norteamericanos.

Una de las novedades que incorpora esta edición será la presencia en directo de un protagonista de la actualidad -política, económica, cultural o deportiva- para responder a las cuestiones más candentes del panorama nacional e internacional.

Además, y en función de los asuntos relativos al ejercicio legislativo y parlamentario, Informativos Telecinco Matinal contará puntualmente con la presencia de diputados y representantes de diversas formaciones políticas, que serán partícipes de un “cara a cara express” en el que debatirán sobre determinados asuntos.

Por último, Ramón Fuentes continuará actualizando a los espectadores la agenda deportiva del día, mientras que Ainhoa Fernández se encargará de la previsión meteorológica.

Pedro Piqueras, al frente de Informativos Telecinco 15:00 horas

Tras clausurar el curso pasado culminando una trayectoria ascendente que le otorgó el liderazgo absoluto de los informativos de prime time en abril (18,9%), mayo (18,1%) y junio (18,4%), Pedro Piqueras adelanta al mediodía su cita diaria con los espectadores.

El periodista debutará al frente de Informativos Telecinco 15:00 horas para ofrecer un amplio seguimiento a las noticias más destacadas junto a Sara Carbonero, que continuará desgranando los principales asuntos de la actualidad deportiva, y Rosalía Fernández, que acercará a los espectadores la previsión de El Tiempo.

'Será un desafío que me va a costar mucho'

Piqueras se ha referido también a su nueva ubicación, al frente de la edición de las 15:00 horas: “será un desafío que va a costar mucho, porque un informativo es algo muy sólido que se mueve poco a poco y esperamos que ese movimiento se pueda percibir con el paso del tiempo”.

Desde su desembarco como máximo responsable de Informativos Telecinco en enero de 2006, Piqueras ha ido introduciendo paulatinamente una serie de modificaciones en el área, cambios que han sido valorados positivamente por los espectadores, quienes han situado la edición de las 21:00 horas -tercera opción de la audiencia por aquel entonces- al frente de los espacios de noticias del prime time.

De este modo, Informativos Telecinco 21:00 horas, que partía con un 16,8% de share en enero de 2006, se ha situado como líder por tercer mes consecutivo en junio de 2009 con un 18,4% (+1,6 puntos).

Informativos Telecinco 21:00 horas con José Ribagorda y Marta Fernández

Informativos Telecinco 21:00 horas realizará de lunes a viernes un minucioso balance de las noticias de la jornada con José Ribagorda y Marta Fernández al frente.

La edición de prime time de Informativos Telecinco contará también con la intervención de J. J. Santos, director de Deportes en la cadena, para repasar la información deportiva de cada jornada. Por su parte, Mario Picazo, máximo responsable de Atmosférica Productos Meteorológicos, empresa que realiza predicciones para Informativos Telecinco, la web del área y el teletexto, continuará al frente de la sección El Tiempo.

Informativos Telecinco Fin de Semana con Carme Chaparro

Reportajes destinados a analizar y arrojar luz sobre los asuntos más relevantes de la semana y piezas que informarán sobre la actualidad del sábado y el domingo serán los principales contenidos de Informativos Telecinco Fin de Semana, que Telecinco emitirá a las 15:00 horas y a las 21:00 horas con Carme Chaparro al frente.

La periodista compartirá mesa con Jesús María Pascual, que se hará eco de las noticias relacionadas con las competiciones deportivas que se disputen durante el fin de semana. Lluís Obiols, por su parte, abordará la información de El Tiempo y avanzará la previsión meteorológica para los primeros días de cada semana.

Las noticias para los jóvenes llegan a la TDT con Maitena Berrueco

Noticias y reportajes dirigidos al público juvenil y un amplio seguimiento a las informaciones que surjan en torno a Internet y las nuevas tecnologías, todo dotado de un ritmo ágil y dinámico y un lenguaje adaptado a este segmento de la audiencia.

Éstas serán las principales señas de identidad de “La Siete Noticias”, primer informativo creado específicamente por una cadena generalista para un canal de TDT que se incorpora a partir de mañana martes a la parrilla de La Siete.

'Es la apuesta fundamental en la que toda la casa está muy ilusionada'

“Dentro de las apuestas para esta temporada hay una fundamental y en la que toda la casa está muy ilusionada. Se trata de La Siete Noticias, que arranca mañana con dos ediciones, justo después de que acabe la oferta informativa en Telecinco, con Maitena Berrueco al frente, que ya colaboraba con nosotros en la delegación del País Vasco”, ha explicado Piqueras.

“La Siete Noticias” contará con dos ediciones diarias, de lunes a viernes a las 15:45 horas y a las 21:45 horas. A esta oferta, se sumarán a finales del mes de septiembre dos ediciones diarias exclusivas para el fin de semana.

Maitena Berrueco ha afirmado que “será un informativo con el rigor propio de cualquier otra edición de Informativos Telecinco y que irá dirigido a un público joven, por lo que haremos uso de un lenguaje muy directo con un ritmo muy ágil y dinámico, dotado de mucha participación e interactividad. Es un proyecto que nos ilusiona mucho”.

En el nuevo espacio, que incluirá también innovaciones en escenografía y grafismo, tendrán una amplia cabida las informaciones que lleguen a la redacción procedentes de los propios espectadores, que podrán remitir desde sus dispositivos electrónicos las imágenes de aquellos hechos que consideren noticiosos.

En este sentido, “La Siete Noticias” abrirá próximamente canales en Twitter y Facebook para favorecer la participación de sus espectadores. Inmediatamente después de cada edición, los espectadores de La Siete podrán conocer la previsión meteorológica gracias a las predicciones que Mario Picazo y su equipo elaboran para el canal de TDT.

Amplio despliegue para ofrecer el estreno de la nueva UEFA Europa League

La primera participación de tres equipos españoles en la UEFA Europa League, denominación de la renovada competición europea que sucede desde este año a la legendaria Copa de la UEFA, será ofrecida en exclusiva en abierto a través de Telecinco tras adquirir sus derechos de emisión para los próximos tres años.

La cadena será el primer operador en elegir qué partido desea ofrecer de cada jornada, retransmisiones que contarán con el esfuerzo de la redacción de Deportes de Informativos Telecinco con su máximo responsable, J. J. Santos, a la cabeza.

La cadena junto a la web de Informativos emitirán simultáneamente un total de 15 partidos, competición que arranca oficialmente el próximo 17 de septiembre y en la que los clubes españoles -Valencia, Villarreal y Athletic de Bilbao- parten con el objetivo de llegar lo más lejos posible e, incluso, suceder al Shakhtar Donetsk, vigente campeón.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba