3.098.000 espectadores siguieron la emisión

Así entrevistó Piqueras a Pedro Sánchez, con mensaje a Pablo Iglesias y Monedero

Así entrevistó Piqueras a Pedro Sánchez, con mensaje a Pablo Iglesias y Monedero

El secretario general del Partido socialista se ha dirigido este lunes 9 de febrero a los votantes “desencantados” de su formación que están “mirando con cariño” a Podemos“ para decirles que el PSOE ”se ha regenerado“.

Fue durante la entrevista que matuvo en Informativos Telecinco con Pedro Piqueras donde también pidió al líder de Podemos, Pablo iglesias, que eche a su compañero Juan Carlos Monedero, porque cree que es “inmoral” contar con alguien que creó una sociedad interpuesta “para tributar por la mitad de lo que le corresponde”, por unos trabajos de asesoría ante los que ha expresado dudas, según informa Telecinco en su web.

La entrevista fue seguida por 3.098.000 espectadores y un16.2% de cuota de share, como hemos recogido en nuestro análisis de audiencias del lunes 9 de febrero. No supera los datos del encuentro con Rajoy, emitido en el canal de Mediaset el pasado 26 de enero, que rozó el 20% de cuota y tuvo más de 3.6 millones de espectadores. Sánchez sí mejora el cierre de ciclo de era de Zapatero, ya que el ex presidente no llegó al 12% de cuota en 2011 en su entrevista en Antena 3 (2.200.000 espectadores).

A los votantes que piensan en Podemos: “El PSOE se ha regenerado, se ha renovado”

Pedro Sánchez aprovechó su presencia en los Informativos de Telecinco donde fue entrevistado por Pedro Piqueras para lanzar un mensaje de profunda renovación del PSOE dirigido a los “ciudadanos y sobre todo a los votantes desencantados del partido socialista que están mirando con cariño a Podemos” para decirles que “el PSOE se ha regenerado, se ha renovado. Ha entendido el mensaje y que nostros vamos a liderar esa España de las oportunidades”.

El líder socialista intentó dar respuesta a la pregunta que se hacen miles de ciudadanos que ante las próximas citas electorales de 2015 se cuestionan por lo motivos por los que han de volver a confiar en el PSOE. Cree Sánchez que en el origen de este regreso de los votantes está la profunda “desigualdad” que sufre la sociedad española como consecuencia de las políticas aplicadas por el Partido Popular.

Apeló por ello a la historia del PSOE que hizo posible la España de los “derechos” con González, la España de las “libertades” con Zapatero para prometer ahora la España de las “oportunidades”. En referencia a los jóvenes, mujeres y mayores, que son los principales afectados por el paro.

Exige a Iglesias expulsar a Monedero de Podemos

En su entrevista con Pedro Piqueras en Informativos Telecinco, Pedro Sánchez recordó que trabajó en consultoría internacional y, con la experiencia que tiene en el sector privado, aseguró que en asesoría externa “no se paga” por un estudio las cantidades que Monedero dice haber cobrado de varios Gobiernos, entre ellos el venezolano.

El líder de los socialistas apuntó que se están “viendo dudas de la financiación irregular” de Podemos que sus dirigentes “tienen que aclarar” y aseguró a los votantes y simpatizantes de este partido que si él tuviera a alguien en su Ejecutiva que hace lo que ha hecho Monedero “para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar”, al día siguiente de saberlo “estaría fuera” de su dirección.

“Es el compromiso que yo asumo con mis votantes y también con los españoles y a mí me gustaría también que en este caso el secretario general de Podemos, es decir, Pablo Iglesias, hiciese lo propio, porque me parece que es inmoral tener a un 'número tres' de tu organización que ha creado una sociedad interpuesta para tributar la mitad de lo que le correspondería”, insistió.

Sánchez subrayó que su partido sí está “comprometido con la ejemplaridad” y defendió la necesidad de “elevar y rearmar políticamente y moralmente el sistema democrático”. “No quepa duda, me dejaré la piel para luchar contra lo que más me repugna, y es la corrupción”, afirmó.

Mientras tanto, criticó, hay responsables políticos que, en asuntos de corrupción, “parece que pasaban por allí”. Así, cuestionó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no supiera que “había una caja B” en su partido, o que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no conociera “el gran fraude fiscal” cometido por la familia Pujol.

Mención a la entrevista de Évole a Aguirre

El secretario general del PSOE recalcó que “ya va siendo hora” de que los dirigentes políticos “asuman su responsabilidad y digan la verdad” y citó en concreto al jefe del Ejecutivo, que, “asediado por un caso de corrupción” como la Gürtel, “debería asumir alguna responsabilidad”.

En este sentido, recordó las palabras de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que este domingo dijo en 'Salvados' que “no pondría la mano en el fuego por Rajoy”. “Razones tiene”, señaló. “También decía que estaba convencida de que Rajoy no iba a poner la mano en el fuego por ella, también creo que el señor Rajoy tiene bastantes razones para no poner la mano en el fuego”.

“No hay ningún partido libre de corrupción”

El máximo dirigente del PSOE apuntó que la corrupción es “inherente al sistema político” y -recordando el caso Bárcenas, el de ahora en Podemos y el de Filesa hace 25 años en el PSOE-- señaló que no hay “ningún partido libre” de ella.

Pero, dicho esto, garantizó que a él no le va a “temblar el pulso” para “echar a ningún corrupto”, porque “por encima de las personas, están las ideas y la historia de un partido que ha servido” a España, y recalcó que ya ha actuado “con contundencia” en los casos que ha sufrido.

Además, recordó algunas de las medidas impulsadas por la nueva dirección, tales como publicar las declaraciones de bienes y actividades de los miembros de la Ejecutiva, y firmar un acuerdo con Transparencia Internacional, que le convierte “si no en el primero, en el segundo partido más transparente de España”.

Chaves, Griñán y la línea roja para asumir responsabilidades

Asimismo, explicó que los socialistas han puesto “una línea roja para la asunción de responsabilidades” en el momento de la apertura de juicio oral, si bien apuntó que se valorará tomar medidas ante una imputación en función de la “gravedad” de los hechos.

“No podré garantizar que no habrá corrupción en nuestra democracia si el PSOE gobierna, pero lo que puedo asegurar es que haré lo indecible para que los corruptos estén en la cárcel y devuelvan el dinero que ha robado”, remarcó.

Así, preguntado por el caso de los ERES y la situación a la que se enfrentarían Manuel Chaves y José Antonio Griñán si son imputados, Sánchez aseguró que en este caso tiene la “misma posición” que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que dijo que deberían dejar sus actas de parlamentarios si son imputados.

El PSOE, recalcó, va a estar siempre “del lado de la justicia y de la buena gestión de los recursos públicos”, convencido además de que la política “tiene que ir dos pasos por delante de la legalidad”.

Etiquetas
stats