Estreno a las 00.00 horas Piqueras: "Vuelvo con el temor de un debutante"

Antena 3 estrena 7 días, 7 noches, una revista de actualidad para el late night de los jueves cuya "renovación se hará efectiva semana a semana, según la nueva política de la cadena". Tras ocho meses en la "nevera", el presentador asume, por primera vez en solitario, este difícil reto: "No somos competencia de Crónicas", asegura

Esta noche a partir de las 00:00h, Antena 3 estrena 7 días, 7 noches, una revista de actualidad semanal y entretenimiento presentada por Pedro Piqueras, y que supone un nuevo intento de la privada por hacerse un hueco en la difícil y “monopolizada” franja del late night. Política, sucesos, sociedad, sexo y corazón serán los temas que aborde este nuevo espacio que pretende, a través de reportajes, debates cara a cara y entrevistas, mostrar el otro lado de la actualidad "desde un punto de vista distinto al que el espectador percibe habitualmente".

En la presentación del espacio celebrada ayer, Francisco Díaz Ujados, director de programación de Antena 3, comentó que "7 días, 7 noches es una apuesta clara por la información, por dar cabida y voz a las noticias y personajes que no suelen tener esa posibilidad en un programa nocturno". Según Ujados: "Se trata de una ventana abierta a la actualidad, un espacio en directo que recogerá las noticias más importantes y generará otras a partir de los reportajes y exclusivas que ofrezca". "Un programa vivo y en directo, sin secciones fijas, que tendrá conexiones, enlaces y presencia inesperada de personajes y que, creemos, enganchará al espectador durante sus dos horas de emisión", aseguró.

Sobre si podrá hacer frente al rey de las madrugadas, Crónicas Marcianas, el director de programación de la privada apuntó: "No somos competencia sino una alternativa ya que creemos que existe un hueco en la programación para un espacio de estas características". Al mismo tiempo, Ujados señaló "7 días, 7 noches no ha firmado por una serie de entregas sino que su renovación se hará efectiva semana a semana, decisión que se enmarca dentro de la nueva política de Antena 3".

Producido por El Mundo TV, el nuevo espacio contará con invitados que se someterán a preguntas que tratarán de desvelar su lado más humano y desconocido. Se ofrecerán también reportajes con minicámara incorporada al protagonista para intentar trasladar al espectador otra perspectiva de la realidad. Manuel Aguilera, director de 7 días, 7 noches, aseguró que "este programa abordará la actualidad desde un punto de vista diferente al de los informativos, sirviéndonos de los últimos medios técnicos para conseguirlo". "Somos un programa necesario y nos queremos diferenciar del resto por los temas que tratemos y la forma de contarlos", apostilló.

"Regreso con el temor de un debutante"

Tras presentar, el pasado otoño, el magacín matinal A plena luz, y después de un breve paso por los informativos durante el conflicto irakí, Pedro Piqueras vuelve a la pequeña pantalla tras ocho meses en el dique seco. Ahora, el presentador manchego asume, por primera vez en solitario y sin colaboradores, la conducción de este magacín de actualidad. "Después de estar haciendo pasillos durante un largo tiempo, he encontrado un programa en el que, por sus contenidos, me siento muy a gusto", afirmó.

Según Piqueras: "He pasado 8 meses muy duros, en una situación que consideraba absurda. Ahora vuelvo y me siento con el temor de un debutante, como cuando empezaba en TVE en el año 88, pero con la diferencia de tener la experiencia a mis espaldas".

Sobre 7 días, 7 noches, el presentador comentó: "Nuestro objetivo es hacer un buen programa, digno, que la gente lo vea con gusto. Demostrar que, a su vez, se puede hacer otro tipo programa para las madrugadas". Sobre su rival de Telecinco, el presentador señaló: "Javier y yo somos muy amigos y ninguno consideramos que estemos compitiendo; creemos que puede haber sitio para los dos. El año pasado, también se dijo que yo intentaba destronar a Mª Teresa Campos, pero, como entonces, ahora tampoco esto es así".

Por último, Piqueras comentó que en este nuevo programa "podrá mostrar, a diferencia de cuando está al frente de los informativos, una cara más amable y más real de cómo es él". Por otro lado, los invitados que pasen por el plató no cobrarán ni un duro porque, según cree, "la información pierde credibilidad cuando se paga a la gente".

Jesús Gil, Tamayo y Sáez, invitados del primer programa

En el primer programa de esta noche, 7 días, 7 noches contará con la presencia en plató del ex alcalde de Marbella, Jesús Gil, para hablar de uno de los temas de mayor actualidad este verano, el escándalo por las acusaciones de corrupción en la alcaldía de la ciudad andaluza.

También estarán José Tamayo y Mª José Sáez, los diputados tránsfugas de la Asamblea de Madrid que mostrarán alguna de sus facetas más personales. Así, les veremos en situaciones poco conocidas para el gran público como montando a caballo o jugando al golf. Al mismo tiempo, se ofrecerá un reportaje sobre el ex boxeador madrileño Poli Díaz para conocer la situación actual por la que atraviesa, ahora como obrero de la construcción en una empresa familiar. Por último, el programa dará cobertura a las pasarelas Cibeles y Gaudí; a través de una minicámra colocada en el traje de una modelo, se intentará dar una visión en primera persona de cómo es el mundo de la moda.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba