Se estrena el lunes Piqueras asegura que no hará "espectáculo" y que "no tendrá línea editorial"

Pepe Ribagorda y Carme Chaparro presentarán juntos la edición de fin de semana desde el 4 de marzo

El director de informativos de Telecinco, Pedro Piqueras, adelantó hoy que entre las novedades que introducirá en la nueva etapa de las noticias de la cadena se incluirá la opinión de la audiencia sobre temas de actualidad en un intento por "pulsar" la opinión pública, y rechazó que su modelo de noticias sea "un 'infoshow' ni un espectáculo". Tampoco tendrá línea editorial definida, sino que será "políticamente neutro".

"Acercar la política a los ciudadanos"

En rueda de prensa en la sede de la cadena, Piqueras puntualizó que de su informativo "no desaparecerá la política" sino que intentará hacerla comprensible y cercana a los ciudadanos, "porque todas las decisiones políticas tienen un perfil social, como la OPA de Gas Natural, que hay que contar si repercutirá sobre las tarifas", señaló.

El director de informativos explicó que sin una periodicidad fija se transmitirá una pregunta a la audiencia que pueda ser contestada "con un sí o no", a través de un teléfono de coste único, de manera que la tarifa no aumente con el tiempo de llamada.

"Yo me voy a exigir a mí mismo tener audiencia"

El director de informativos de Telecinco aseguró que desde la dirección de la cadena "no se le han pedido" objetivos de audiencia, pero que "no es necesario" ya que él mismo se las exigirá antes que nadie.

Presentará el informativo en solitario

Piqueras conducirá el informativo en solitario "porque es más fácil vender una imagen de la cadena y las noticias asociada a una persona que a dos", y contará con Ángeles Blanco, la presentadora de la segunda edición tras la salida de Juan Pedro Valentín, para exteriores y reportajes. Por el momento, no ordenará ningún cambio en las áreas de la redacción, tras la incorporación de Eva Tribiño (copresentadora de Enfoque en TVE) "y otra persona más de la que ya se habla" pero que no mencionó.

Es un "error" hacer un "infoshow"

Sobre los contenidos, insistió en que "no está de acuerdo con hacer espectáculo de las noticias", y calificó de "error" hacer un 'infoshow', pero reconoció que los informativos "han cambiado, y hoy se emiten noticias que antes no entraban". "Los sucesos, los desastres y las nevadas son ahora noticia cuando antes eran sólo cosa del tiempo", señaló Piqueras.

La duración no variará aunque Piqueras prefiere un informativo más corto

En las formas, se modificará la cabecera, y hará un telediario "no tradicional, con ritmo y con todos los espectros políticos y sociales". La duración del informativo tampoco variará sustancialmente, aunque Piqueras dejó ver sus preferencias por un espacio más corto, de manera que los espectadores "puedan recordar luego la mayoría de noticias".

Otros cambios de presentadores

Otros cambios afectan a Álvaro Rivas, anterior presentador del matinal que desde el lunes será el editor de la segunda edición, en la que Antonio Lobato, jefe de deportes de la cadena, presentará las noticias deportivas. Mario Picazo, jefe de Meteorología, conducirá la información del tiempo.

Pepe Ribagorda y Carme Chaparro, en la edición de Fin de Semana

Pepe Ribagorda regresa a Telecinco desde TVE como editor y presentador de las noticias del fin de semana, tarea que a partir del 4 de marzo compartirá con Carme Chaparro en la edición de mediodía y de noche. Jesús María Pascual y Eva Camacho presentarán los deportes y el tiempo respectivamente.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba