Estreno el 11

Piqueras se enfrentará a Sardá con el arma de la “actualidad”

La nueva apuesta nocturna de Antena 3 es una revista semanal en directo que combinará actualidad con entretenimiento. Es un cajón de sastre abierto a cualquier acontecimiento de interés: política, sucesos, sexo..., incluso corazón, pero -aseguran fuentes cercanas al programa - siempre contado desde un punto de vista inusual o sacando a los personajes de su contexto, en la misma línea del programa Todo Madrid, también de El Mundo TV, que presenta Juan Ramón Lucas en la autonómica madrileña. La actualidad como arma contra Sardá Los productores de este nuevo magacín de late night saben que no pueden competir con Sardá utilizando sus mismas armas y han optado por idear un programa alternativo en lugar de enfrentarse con sus mismos contenidos. Pero ¿en qué se basa la propuesta? Básicamente, en la actualidad. Sardá ha abandonado casi del todo los contenidos pegados al día a día y por ahí puede haber una vía que permita una competencia eficaz, como han demostrado algunas situaciones del curso pasado, por ejemplo, el Diario de Guerra que emitió Antena 3 en pleno conflicto en Irak, presentado precisamente por Pedro Piqueras, que superó a Crónicas Marcianas en varias ocasiones. No a la cámara oculta, sí a la minicámara El Mundo TV prescindirá en este programa de sus polémicas cámaras ocultas que tanto debate provocaron la temporada pasada. Ahora, la tecnología protagonista será la minicámara, que se colocará en lugares insólitos y se ocupará de personajes que no suelen ser objetivos tradicionales de los periodistas.

Por ejemplo, si el reportaje va de moda, las cámaras mostrarán este mundo desde el punto de vista de la modelo, no de los diseñadores. Si es un documento de corazón, los protagonistas no serán los famosos ni los pseudofamosos, sino los paparazzi. Si el tema del día es el fútbol, el protagonista no sería Beckham, sino las mujeres de los futbolistas. Se trata de dar siempre una vuelta de tuerca al tema que se vaya a tratar. La investigación periodística, otra de las señas de identidad de El Mundo TV, también formará parte del programa para intentar conseguir noticias exclusivas. Entrevistas y debates con los protagonistas de la semana 7 Días, 7 Noches seguirá de cerca los temas más candentes de la semana, tratando de entrevistar en plató a sus protagonistas y llegar a formar un debate con posiciones enfrentadas.

El “cara a cara” entre los personajes del momento es un recurso muy de moda en televisión, pero casi siempre centrado en el mundo del corazón, algo de lo que huirá El Mundo TV. Para que se hagan una idea, la madre de Sonia Carabantes y un supuesto implicado en el asesinato de su hija, o Tamayo y Ruth Porta, tienen más probabilidades de acudir al plató de 7 Días, 7 Noches que Andrés Pajares y su ex Chonchi. La idea es recuperar para un programa de late night el tipo de entrevistas que en su día hacía Pepe Navarro, e incluso Sardá en sus comienzos. Habrá público en plató y el presentador, Pedro Piqueras, saldrá a la calle a realizar sus propios reportajes y entrevistas cuando la actualidad lo requiera. La última parte del programa se reservará, lógicamente, para los contenidos más transgresores o simplemente divertidos. Un traje a medida de Piqueras Antena 3 ha encargado a Pedro Piqueras la conducción de 7 Días, 7 Noches porque su bagaje como presentador de informativos le dan la popularidad y credibilidad necesarias para llevar un magacín de actualidad. Los responsables del programa creen que su tropiezo en A plena luz fue debido a que no se encontraba en su terreno, mientras que ahora sí lo estará.

El Mundo TV pretende que 7 Días, 7 Noches termine siendo un traje a la medida de Piqueras como ha sido Todo Madrid para Lucas.

Etiquetas
stats