Telecinco, prime time Piqueras entrevistará a Zapatero este jueves

Primera entrevista en televisión del Presidente del Gobierno tras el anuncio de tregua de ETA y segunda que concede a Telecinco

Este jueves 30 de marzo, Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco y presentador de la edición de las nueve, entrevistará en directo desde el Palacio de la Moncloa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por primera vez en televisión tras el inicio de la tregua de ETA, según informa un comunicado de la cadena de Fuencarral.

Se trata, asimismo, de la primera entrevista que Pedro Piqueras realizará como director general de Informativos Telecinco. En ella analizará junto al jefe del Ejecutivo las condiciones del “alto el fuego permanente” anunciado por la banda terrorista, la estrategia de su partido con respecto a un posible diálogo con ETA y las conclusiones de la crucial reunión mantenida hoy mismo con Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, entre otros asuntos.

Cinco entrevistas en dos años

Zapatero ha concedido cinco entrevistas en televisión desde que es presidente del Gobierno. Esta es la segunda vez de Zapatero es entrevistado en Telecinco. La primera fue el 18 de marzo de 2004 con el entonces director de Informativos, Juan Pedro Valentín, cuatro días después de que ganara las elecciones. Esta entrevista fue seguida por un 22.7% de la audiencia y 3.032.000 espectadores.

La última entrevista que el Presidente del Gobierno concedió a una televisión fue el pasado 26 de enero de 2006, en Cuatro, la cadena de televisión en abierto de Sogecable, donde fue interrogado por Iñaki Gabilondo sobre diversos temas y especialmente la reforma del Estatuto de Cataluña, ante 2.083.000 televidentes y un 11.1% de share (6.3 puntos por encima de la media de la cadena en el día).

Antes, el 30 de noviembre de 2005, Zapatero había sido entrevistado por Gloria Lomana, la directora de Informativos de Antena 3 (22% y 3.587.000). En TVE estuvo el 25 de abril de 2005, cuando Zapatero participó en el espacio "59 segundos". El espacio de debate que modera Mamen Mendizábal obtuvo la audiencia más alta de toda su trayectoria gracias a la visita del Presidente del Gobierno, que habló de su primer año en el poder. El espacio de TVE-1 fue seguido por 2.143.000 espectadores con el 25% de cuota de pantalla, récord en ambos sentidos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba