Carambola televisiva

¿Qué hacía Piqueras presentando 'Espejo Público' en laSexta?

¿Qué hacía Piqueras presentando 'Espejo Público' en laSexta?

Curiosidad en 'laSexta Columna'. El programa de reportajes de los viernes en laSexta dedicó su entrega del 13 de mayo a la Ley Mordaza, y entre los asuntos tratados estuvo el de los problemas con la justicia que cantantes como César Strawberry (Def con Dos) y Ska-P han tenido con las autoridades por mensajes en redes sociales o canciones.

Tras dedicarse a Strawbery, encausado por un tuit sobre José Ortega Lara, se recordó el caso de la banda vallecana de ska, que se vio envuelto en polémicas por las letras de sus canciones, acusadas de hacer apología de las drogas. Corría el año 1997 cuando temas como 'Cannabis' se hicieron un éxito entre la juventud de la época, siendo objeto de noticias y reportajes. Uno de los programas que advirtió sobre el grupo fue 'Espejo Público', en su primera etapa en antena con Pedro Piqueras al frente.

En las imágenes de archivo rescatadas por laSexta se puede ver al hoy director de servicios informativos de Telecinco presentando este espacio. Mucho antes de que la marca pasará a reformularse como magacín matinal con Susanna Griso, 'Espejo Público' se emitía en la tarde de los domingos: Piqueras fue el primer presentador, de octubre de 1996 a octubre de 1998, cuando lo relevaría Roberto Arce (otro que también forma parte ahora del grupo Mediaset).

Etiquetas
stats