Tras su fichaje Piqueras presentará un programa en TVE

El nuevo espacio estará relacionado con el debate o la entrevista. El director de Radio Nacional afirma que la puerta de RNE estará abierta para Luis Del Olmo

El director de RNE, Pedro Piqueras, ha confirmado que presentará un programa en TVE, ha anunciado que las tertulias volverán a la programación en septiembre, ha defendido la vuelta de la radio pública al EGM y ha revelado que ha propuesto a Luis del Olmo que el programa 10.000 de Protagonistas -para el que quedan tres años- se celebre en RNE y ha asegurado que la puerta para que vuelva "existe siempre".

Piqueras ha explicado que las tertulias quedarán suspendidas en RNE desde el próximo lunes, pero volverán con la nueva programación en septiembre, porque es partidario de que en la radio pública haya opinión, aunque no mezclada con la información.

"Nadie ha hablado de suprimir las tertulias, como se ha dicho", ha asegurado Piqueras en un encuentro informativo. El director de la radio pública ha explicado que como las tertulias han sido motivo de debate por el mensaje que subyace, se ha decidido suspenderlas ante el inminente periodo electoral. En septiembre volverán a estar y habrá que ver la composición, "no para que respondan más a una sensibilidad que a otra, sino a todas a la vez", ha dicho Piqueras.

Ha añadido que en Radio Nacional habrá más opinión, "pero siempre separada claramente de la información". Piqueras ha confirmado el nombramiento de Javier Arenas como director de Informativos, de quien ha destacado su prestigio, experiencia dentro y fuera de la casa, y respaldo por la redacción; y ha anunciado la designación de Pedro Meyer como director de Programas, para el que ha tenido palabras de reconocimiento por su experiencia en ese ámbito. Arenas conducirá posiblemente algún programa, pero no diario, mientras Meyer sí hará un programa habitual en la parrilla.

A pesar de su larga trayectoria como conductor de programas, Pedro Piqueras ha descartado que vaya a sentarse delante de los micrófonos de Radio Nacional, pero sí ha adelantado que conducirá un programa en TVE, semanal o quincenal, que puede estar relacionado con el debate o la entrevista, aunque está por decidir.

Puerta abierta para Del Olmo

El nuevo director de Radio Nacional ha explicado además que recibió hace unos días a Luis del Olmo, tras una entrevista prevista con antelación del locutor en un programa de Radio Nacional, y le propusó que el programa número 10.000 de 'Protagonistas'-para el que queda algo menos de tres años- pudiera hacerse en RNE a modo de "homenaje nacional" al veterano comunicador leonés.

Piqueras ha explicado que tanto él, como Del Olmo y la dirección general están encantados con la propuesta, pero que no hay decisión final tomada. Sobre el futuro profesional de Del Olmo tras su salida de Onda Cero, Piqueras ha precisado que no hizo oferta alguna para que desembarque en Radio Nacional, porque está recién llegado y no tenía respaldo previo para ello, pero que la "puerta abierta para volver existe siempre".

Necesidad de volver al EGM

El director de Radio Nacional ha apostado por una Radio 3 más atenta a las nuevas corrientes musicales y con magacines sobre los problemas que interesan a los jóvenes, ha calificado Radio 2 Clásica de lujo, y a Radio 5 como "La joya de la Corona" que será necesario potenciar.

También ha defendido la vuelta al EGM porque es el único medio de "saber dónde estamos", se ha mostrado firme partidario de la creación de consejos de redacción, anque no hay plazos de momento para ello; y ha justificado la presencia de magacines en la radio pública, si bien deben ser de "altura" y no dedicarse a perseguir famosos y a los chismes relacionados con la prensa del corazón. Respecto a sus actuales conductores, ha dicho que "son personas que pueden estar en la radio pública, ¿por qué no?".

"Carlotti se ha portado como un caballero"

Por otro lado, se ha referido a su salida de Antena 3 y ha expresado su consideración al consejero delegado de la cadena, Maurizio Carlotti, porque "se ha portado como un caballero" y le ha sacado del "ostracismo, después de haber pasado un año "en una situación difícil". Ha explicado que dispone de dos años de excedencia, con posible prórroga para otros dos, y que en función de lo que se disponga por el futuro modelo para RTVE, podrá marcharse o quedarse, e incluso jubilarse en Radio Nacional.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba