Audiencias jueves Piqueras sustituye sin éxito a "24" en el prime time de Antena 3

La cadena no acierta al suprimir el segundo episodio de la serie de Sutherland y adelantar la emisión de 7 días, 7 noches, que cae a su registro más bajo del curso. Cuéntame refuerza su liderazgo con 2 puntos más que el jueves pasado, justo los mismos que pierden las nominaciones de GH en relación a la expulsión de Aída

Casi 6 millones y medio de espectadores (6.426.000 y un 38.7% de cuota) siguieron anoche el capítulo de Cuéntame cómo pasó, titulado “Made in USA”, que encabeza el ranking del jueves por tercera semana consecutiva con el dato más alto de los tres episodios emitidos esta temporada. La serie nostálgica de TVE-1 refuerza su liderazgo en el prime time del jueves y aprovecha la jornada de nominaciones en Gran Hermano -con menor seguimiento que las expulsiones- para sumar adeptos. Ayer, Cuéntame incrementó la audiencia del capítulo anterior en 2 puntos de share y 157.000 espectadores, justo el mismo porcentaje de cuota que pierde la gala de Gran Hermano (segundo espacio más visto del día con un 27.1% y 4.100.0000 espectadores) en relación a la expulsión de Aída, el jueves pasado. No obstante, si comparamos las nominaciones de ayer con las del 26 de septiembre, el programa mantiene la misma audiencia, incluso con 0.2 puntos de cuota y 39.000 espectadores más.

Antena 3 contraprogramó ayer su prime time del jueves, con un cambio que vino a empeorar sus pobres registros en esta franja. La cadena suprimió el segundo capítulo de 24 y adelantó el programa en directo de Piqueras a las 22.30 horas, posiblemente para conseguir que finalizara su emisión antes de las 00.00 horas, justo cuando comenzaba la jornada de huelga. Así, la cadena emitió un solo capítulo de 24 a las 22.00 horas (12.7% y 2.050.000 espectadores), que cayó a su marca más baja del curso, con 3.6 puntos de cuota y 591.000 espectadores menos que el jueves pasado, y descendiendo al décimo puesto del ranking. A continuación, 7 días, 7 noches, emitido de 22.30 a 00.00 hroas, cayó a un 10.4% de share (1.656.000 espectadores), el share más bajo de los 4 programas emitidos hasta ahora, y 3 puntos por debajo del registro en el que solía moverse en esa franja el segundo episodio de 24.

El programa que abre el prime time de Telecinco, Pecado original , fue ayer el tercer espacio más seguido del día con 2.977.000 espectadores y un 20.8% de share. El resumen de Operación Triunfo en La 2 retrasó su emisión a las 22.45 horas con motivo del Campeonato del Mundo de Ciclismo y obtuvo un seguimiento en esa franja del 4.2% y 703.000 espectadores, 0.8 puntos y 600.000 espectadores menos que el día anterior.

Canal 9 planta cara con "El patriota" de Mel Gibson

En el prime time de la Forta, gran resultado para la autonómica valenciana Canal 9 con el filme de aventuras protagonizado por Mel Gibson, El patriota, que consiguió hacer frente a los gigantes Cuéntame y GH con un 29% de cuota de pantalla. También mantuvieron el tipo aunque con menores registros la serie Rias Baixas (21.4%) en TVG, y las películas Falsas apariencias (20.7%) en Canal Sur y Conspiración (20.4%) -de nuevo con Gibson-, en TV3. Este mismo título fue ofrecido ayer por Castilla La Mancha TV pero con un dato bien distinto, 8.4% de share.

En la autonómica gallega, tras su serie de producción propia Rias Baixas, el filme Tierra generosa anotó un 16.2% de cuota de pantalla. En Telemadrid, modesto estreno del espacio documental que presenta Alipio Gutiérrez, La zona de, con un 12.4% de share en su primer reportaje “Adolescentes: chicas al descubierto” y un 5.5% en el segundo “Llamaradas: fuego en el aire”. En TV Canaria, la película protagonizada por Nicolas Cage y Bridget Fonda, Te puede pasar a ti, marcó un 13.5% de cuota de pantalla.

Sube “El club de la comedia” en el late night de TVE-1

En el late night, Crónicas Marcianas (37.3%) lideró su franja con los comentarios de sus colaboradores sobre las nominaciones de Gran Hermano. En TVE-1, El Club de la Comedia aprovecha el “pinchazo” de Piqueras y alcanza un 18.7% de share y 1.263.000 (4 puntos de share más que el jueves pasado y mejor registro del curso en cuota y espectadores). La discreta acogida de 7 días, 7 noches en el prime time perjudicó al programa posterior en Antena 3, Noche de impacto (12.4%), que anota su cuota más baja del curso.

Campos aventaja en 4 puntos a Ballester

El espacio de salud que emite TVE-1 a las 10.30 horas, Saber vivir (22.1%), se impone de nuevo al resumen matinal de GH (19.4%), aunque a una menor distancia que el día anterior, debido quizá a la mejoría que experimenta el magacín de Alicia Senovilla en Antena 3, Como la vida (18.1%), que comienza su emisión a la misma hora. Ya a partir de las 11.00 horas, la batalla particular entre Mª Teresa Campos e Inés Ballester se resolvió ayer a favor de la primera. Por la mañana (22.7%) pierde 5 puntos de cuota con respecto al día anterior y se ve superado por Día a día (26.5%), con prácticamente el mismo registro del miércoles.

Tras el programa de Alicia Senovilla, la serie Moesha (10.9%) sube un punto en relación al miércoles. A partir de las 14.00 horas, Los Simpson congregaron a un 22.7% en el primer episodio y a un 27.2% en el segundo (este último fue el cuarto espacio más visto del día con 2.878.000 espectadores). A la misma hora, Corazón de otoño en TVE-1 obtiene un 22.4% (séptimo espacio más visto del día con 2.479.000 espectadores).

Baja la tarde de TVE con los toros y sube la de Antena 3

TVE-1 sustituyó Cerca de ti por toros, la Feria del Pilar (18.8%), con una menor acogida por parte del público vespertino que el talk show de Óscar Martínez. Toda la tarde de La Primera se vio afectada con el cambio de programación: Luna negra(21.2%) obtiene su share más bajo hasta el momento aunque se mantiene en la novena posición del ranking con 2.208.000 espectadores; Gata salvaje (28.1%) baja de su habitual 30% y se sitúa en el sexto puesto del ranking con 2.575.000 seguidores; y Gente (28.8%) cede 2 puntos de share en relación al día anterior (quinta emisión más vista del día con 2.575.000 televidentes).

Los toros de TVE-1 provocaron un trasvase de espectadores a Antena 3, ya que todos los programas de la cadena de Planeta mejoraron su share: Sabor a ti (21%) gana 3 puntos; El diario de Patricia incrementa su cuota anterior en 7 puntos; y Pasapalabra (20.6%) en un punto.

El seguimiento de la audiencia en la tarde de Telecinco fue más irregular. Aquí hay tomate (22.3% y octavo espacio más visto con 2.406.000 espectadores) y el resumen de Gran Hermano (19.4%) registran un dato parecido al del miércoles; A tu lado obtiene su segundo mejor dato del curso con la visita de Aída de Gran Hermano; y La quinta esfera (18.2%) pierde un punto y medio.

Las audiencias de Informativos y tertulias de actualidad

Ranking de tertulias matinales de actualidad:

- Los Desayunos de TVE (Ángel Acebes): 25.1%

- La Mirada crítica –T5 (Josep Antoni Durán): 15.3%

- La Respuesta –A3 (Jesús Caldera): 12.1%

Ranking de informativos de mediodía:

-Telediario 1: 26.2%

-Informativos T5 14h30: 21.4%

-Antena 3 Noticias 1: 19.6%

Ranking de informativos de prime time:

-Telediario 2: 28%

-Antena 3 Noticias 2: 21.4%

-Informativos T5 20h30: 18.7%

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: La audiencia apoya el reportaje de Telecinco en memoria de Couso

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba