A las 22:00 horas

Los “Piratas” de Telecinco, al abordaje del lunes contra “Los Quién” de Antena 3

Los "Piratas" de Telecinco, al abordaje del lunes contra "Los Quién" de Antena 3

Tras una potente campaña de promoción sin predecentes, Telecinco estrena por fin este 9 de mayo Piratas, la ambiciosa serie ambientada en el mundo de los bucaneros protagonizada por Pilar Rubio, Óscar Jaenada y Silvia Abascal que intentará abordar a la audiencia en la noche de los lunes.

La ficción producida por su filial Mandarina medirá sus fuerzas contra otra nueva serie, la comedia Los Quien de Antena 3 que debutó líder esta semana. Además, Piratas -que aparta de la parrilla de la cadena a los forenses de CSI- luchará contra Los Misterios de Laura en La 1, entre otras ofertas.

“El proyecto más ambicioso de la historia de Telecinco”

“Estamos ante el proyecto más ambicioso en la historia de Telecinco y, por lo tanto, uno de los más ambiciosos en la historia de televisión en España”.

Con estas palabras ha presentado el director de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, Piratas, la nueva serie que la cadena estrenará “en los próximos días”, según ha dicho en la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

“Jamás habíamos emprendido un proyecto de esta envergadura, con este trazado y con un 90% de rodaje en exteriores en unas localizaciones verdaderamente fantásticas de Galicia y con un equipo artístico y técnico de primer nivel”.

“Es una historia de aventuras y, además, de unos seres humanos enfrentados en los dos lados de la ley cuyas vidas también están destinadas a cruzarse. Contará con todos los ingredientes de una historia de piratas: amor, intriga, pasión, aventuras, misterio y la búsqueda de un tesoro”, ha dicho Villanueva.

Pilar Rubio: “Es la mejor manera de comenzar mi carrera de actriz”

Pilar Rubio ha destacado que “formar parte de ‘Piratas’ es un sueño hecho realidad. Es un proyecto muy ambicioso para el que evidentemente me he tenido que preparar mucho, pero es una buena forma de empezar mi carrera como actriz. Además, he contado con el apoyo de mis compañeros y he aprendido muchísimos de ellos”.

Respecto a su personaje, ha afirmado que “Carmen Bocanegra es la única mujer pirata en un mundo de piratas. No tiene ningún referente femenino. Es una mujer a la que le cuesta definirse como tal, porque vive rodeada de hombres. Conocer a Mondego le hace plantearse ciertas cosas que hasta el momento no se había planteado: su feminidad, ese ‘qué me está pasando’, ‘será amor o no’. Ella vivirá con ese dilema interno”.

Jaenada sobre Abascal: “Confiamos en que la leona vuelva a rugir”

Producida por Mandarina, Piratas está protagonizada por Pilar Rubio, Aitor Mazo, Óscar Jaenada, Octavi Pujadaes, Xenia Tostado, Miguel Ortiz y Silvia Abascal, entre otros.

Precisamente, los compañeros de ésta última, así como la cadena, han tenido palabras de apoyo para la actriz, ingresada desde hace varias semanas en el hospital tras sufrir un derrame cerebral.

“No nos terminamos de creer lo de Silvia, nos apena tremendamente y confiamos en que la leona vuelva a rugir”, ha comentado Óscar Jaenada. En el mismo sentido se ha manifestado el propio Villanueva, que ha mandado un mensaje de “apoyo y ánimo” a la actriz.

Sobre su personaje en la serie, Óscar Jaenada ha indicado que “no tiene ninguna intención de ser pirata, pero sus deseos y su locura le llevan a meterse en ese mundo. Él acaba casi siendo uno de ellos pero no por voluntad propia. Mondego es un tipo feliz con su vida, en la que va de cama en cama disfrutando de las mujeres hasta que varios pleitos le hacen deudor ante la sociedad, lo que le llevará a luchar contra los piratas. Su manera de enfrentarse a ellos será muy especial”.

“No tiene nada que ver con Piratas del Caribe”

Los responsables de Piratas también han aprovechado para explicar que la nueva serie de Telecinco solo comparte la temática con la popular película Piratas del Caribe en cuya última entrega también participa Óscar Jaenada.

“Lo puedo decir de forma radical, no tienen nada que ver. Nuestra serie está más apegada al realismo histórico, mientras que la película tiene una parte más fantástica. Nosotros también hemos incidido más en el humor”, ha dicho David Martínez, el responsable de Ficción de la cadena.

“Sexo hay, es un lío tremendo de quién quiere a quién y aquí te pillo, aquí te mato”

Además de humor, en Piratas también habrá una buena dosis de amor y sexo: “Sexo hay. Es un lío tremendo de quién quiere a quién y aquí te pillo aquí te mato, ¡estamos en el siglo XVIII!”, ha apuntado el productor de la serie, Carlos Portela, quien ha afirmado que Piratas ha sido un “gran desafío en todos los aspectos”.

“El equipo ha funcionado como una verdadera familia ante dificultades como las inclemencias del tiempo, problemas de localizaciones, etc... En aras de conseguir que un mayor espectáculo, hemos rodado en condiciones verdaderamente difíciles. Para los actores ha sido un gran desafío, ya que hemos abierto todos los capítulos y ellos han conseguido mantener la continuidad de sus personajes, lo que les ha supuesto un esfuerzo extra. Ha sido una verdadera aventura”.

Además, se ha mostrado convencido de que “es una apuesta claramente orientada hacia el entretenimiento. La serie tenía que ser para todos públicos y tenía que incluir, como es tradición en las historias de piratas, amor, aventuras, luchas, secuestros, traición y pasión”.

LOS PERSONAJES DE “PIRATAS”

UN TRÍO DE ARMAS TOMAR:

• Álvaro Mondego (Óscar Jaenada): canalla, embaucador, descarado y miembro de la nobleza venido a menos, su pasión desmedida por las mujeres le genera numerosos problemas de los que consigue salir airoso gracias a su audacia y su afilado verbo. En cambio, Mondego se muestra fiel a los vínculos de amistad que va creando, arriesgando incluso su vida si es necesario.

• Esteban Yáñez de Oliveira (Miguel Ortiz): sastre de origen portugués, de naturaleza sufridora, noble corazón y defensor a ultranza de su honor. Su apacible vida se tornará tortuosa cuando su camino se cruce con el de Mondego.

• Antón Velasco (Áxel Fernández): encarna a un niño dotado de una especial capacidad para el aprendizaje, que aplica en la planificación de sus disparatadas travesuras.

LA TRIPULACIÓN PIRATA:

• Capitán Bocanegra (Aitor Mazo): al frente de la tripulación pirata, es un hombre astuto, egoísta, codicioso y traicionero, capaz de poner en riesgo a los que le rodean en su propio beneficio. Sólo su hija Carmen logra conseguir que aflore un poso de humanidad en él.

• Carmen Bocanegra (Pilar Rubio): hija del capitán Bocanegra, es una mujer aguerrida y sensual que se ha integrado en la tripulación de su padre perfilando un rudo carácter que no le impide en ocasiones exhibir su lado más femenino. Su forma de andar y los gestos masculinos de los que hace constante gala son el resultado de haber crecido entre varones y forman parte de su permanente esfuerzo por encajar.

• Puñales (Luis Zahera): fanfarrón, amante del juego y la bebida, es uno de los piratas más pendencieros y traicioneros de la tripulación de Bocanegra. A diferencia de Aymán, no destaca especialmente por su fidelidad.

• Fosco (Xabier Deive): misterioso, reservado y solitario, se muestra despiadado y letal a la hora de cumplir con las misiones, las peores y más peligrosas posibles, encomendadas por Bocanegra.

• Aymán Kadar (Babou Cham): de imponente aspecto físico, es la mano derecha de Bocanegra. Destaca por su fidelidad, tanto a su religión -la musulmana- como a sus superiores, cuyas decisiones nunca cuestiona. Pese a su apariencia ruda, Aymán es el único pirata que se comporta de forma educada y galante con Carmen.

LOS HABITANTES DE LA FORTALEZA, UN BALUARTE EN DEFENSA DE LA LEY:

• Blanca Díaz de Andrade (Silvia Abascal): mujer adelantada a su tiempo perteneciente de la aristocracia. Compasiva, valiente y decidida, llega a la Fortaleza como esposa del intendente de Madrid, destinado allí para supervisar la labor del intendente provincial. Experta tiradora y alumna aventajada en el manejo del florete, es un modelo de feminidad, belleza, distinción y buenas maneras.

• Intendente Gaspar Falcón (Luis Iglesia): ocupa el cargo de intendente provincial y es el encargado de velar por el cumplimiento de la ley en la región. Frío, calculador e incluso despiadado, su posición se ve amenazada por la llegada de Luís Velasco, intendente general de Madrid, para supervisar su trabajo.

• Victoria Falcón (Xenia Tostado): hija de Doña Beatriz y hermana del Intendente Falcón. De naturaleza sensual, díscola y transgresora, le encanta exhibir sus dotes para la seducción. Se siente atrapada por un código moral que considera caduco.

• Rodrigo Malvar (Octavi Pujades): capitán de la guardia y mano derecha del intendente Falcón, está al frente de la patrulla militar de la Fortaleza. Hombre de honor situado en el bando equivocado, destaca por su valentía, disciplina y férrea moral.

• Doña Beatriz Jiménez de Vicuña (Luisa Merelas): madre del intendente Gaspar Falcón y de Victoria Falcón, posee un carácter férreo, intrigante y manipulador. Son habituales sus visitas a la iglesia del pueblo, además de para orar, para recordarle al sacerdote que su hijo es la máxima autoridad de la zona.

Etiquetas
stats