El test del día después Los 'Piratas' saquean Twitter: la serie aprueba pero no hay 'misericordia' para Pilar Rubio y Óscar Jaenada

Los 'Piratas' saquean Twitter: la serie aprueba pero no hay 'misericordia' para Pilar Rubio y Óscar Jaenada
Los 'Piratas' saquean Twitter: la serie aprueba pero no hay 'misericordia' para Pilar Rubio y Óscar Jaenada

El estreno fue 'trending topic' con elogios a la factura y duras críticas a la pareja protagonista

Piratas, el “proyecto televisivo más ambicioso de Telecinco”, arrancó ayer en el prime time del lunes con buena acogida de audiencia. La primera serie de la productora Mandarina (‘Enemigos íntimos’) no arrasó pero sí consiguió liderar la noche con un 17.2% de share y 3.454.000 espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno de una serie en la cadena desde ‘Sin tetas no hay paraíso’, y arrebatando el “botín” de la audiencia a la serie ‘Los Quien’, que descendió a segunda posición tras ‘Los misterios de Laura’ (La 1).

Como era de esperar, el estreno de Piratas fue ayer ‘trending topic’ en Twitter. En la encuesta que lanzó ayer Vertele.com, la opinión se divide entre los que aprueban la serie, con un 42.5% de los votos, y los que la desaprueban (47.5%).

“La serie es entretenida y diferente, parece una película”

Algunos twitteros aprueban la serie en general, a la que definen como “divertida, entretenida y diferente”, destacando los “escenarios y el paisaje” y su factura, “que le hacía parecer una película”.

“Una versión cómica de ‘Águila Roja’”

Sin embargo, otros muchos critican la parte cómica del guión –tal y como ya avanzaban algunos críticos antes del estreno-, argumentando que parece “una versión cómica de ‘Águila Roja’.

“Oscar Jaenada es una mala copia de Jack Sparrow”

Aunque casi toda la expectación se dirigía a las críticas que recibiría Pilar Rubio en su debut como actriz, lo cierto es que fue Óscar Jaenada quien acapara más comentarios negativos. Se podría decir que la mayoría no ha tenido "misericordia" (nombre del barco pirata) con el actor de ‘Camarón’, a quien acusan de imitar demasiado a Jack Sparrow, el famoso personaje de Johnny Depp en ‘Piratas del Caribe’, película en la que el propio Jaenada tiene un pequeño papel en la cuarta entrega.

Los usuarios también ven similitudes en Piratas con la música y el argumento general de la taquillera cinta estadounidense.

“¡Pilar Rubio me está saturando el Twitter!”

Pilar Rubio, que dedicó todo el estreno de la serie a “twittear” comentarios sobre la serie, no pudo evitar la multitud de comentarios críticos con su interpretación. Además, algunos espectadores se quejaban de que la actriz y presentadora enviaba demasiados mensajes. “¡Me está saturando el Twitter!”, protestaba un usuario.

"Pilar Rubio actuando es como Belén Esteban haciendo un sudoku"



"No sabía que salía Silvia Abascal, sigue sin llamarme, pero es un aliciente"

Respecto al resto del reparto, las opiniones son también muy dispares. Muchos expresaban que los actores secundarios mejoraban notablemente el nivel de la serie, personalizando en el papel de Silvia Abascal, aunque otros creían que no conseguían transmitir lo necesario para la serie.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba