Con Manel Fuentes al frente

Pirueta de Antena 3, que baila con 'Top Dance' los lunes y evita al 'Deluxe'

Pirueta de Antena 3, que baila con 'Top Dance' los lunes y evita al 'Deluxe'

Cuando todo apuntaba a que 'Top Dance' era el sustituto de 'Tu cara me suena' en la noche del viernes, Antena 3 ha decidido lanzar el lunes 4 de abril su nuevo talent show de baile.

Este formato, que recupera el espíritu de 'Fama, ¡a bailar!', tomará el relevo de 'Casados a primera vista', que concluyó a comienzos de abril. Con él, Atresmedia recupera el género del talent show para el primer día de la semana. El ejemplo más reciente lo encontramos en 'La Voz Kids', cuya segunda edición se emitió el pasado otoño en Telecinco; pero no podemos olvidar otros más lejanos como 'Mira quién baila' en TVE, o la segunda temporada de 'Tu cara me suena'.

'Top Dance' aterrizará en una noche, la del lunes, que no cuenta con rivales verdaderamente potentes: las dos ficciones, 'El Ministerio del tiempo' y 'Chiringuito de Pepe', no destacan en esta franja; 'El Taquillazo' de laSexta anota buenos datos pero sin alcanzar la brillantez; y finalmente Cintora ha debutado con datos decentes con su 'A pie de calle'. El espacio producido por Boomerang TV tiene así la posibilidad de hacerse notar en esta cita semanal.

No era descabellado pensar, en cualquier caso, que acabaría ocupando el horario estelar del viernes, después del éxito de la cuarta edición de 'Tu cara me suena'. Al final, Antena 3 ha descartado esta opción y vuelve a su estrategia original, programando su contenedor cinematográfico contra el 'Deluxe'. Las películas siempre le han dado un resultado aceptable (entre 13-15%) frente al sólido espacio de Telecinco (18-20%). La segunda temporada de 'Allí abajo' era la que venía enfrentándose al magacín nocturno presentado por Jorge Javier Vázquez, pero a partir de la presente semana cambia de ubicación y se instala en la noche del martes, su sitio original en la parrilla.

Manel Fuentes, Rafael Amargo, Mónica Cruz y Bustamante, las caras de Top Dance'

Atresmedia vuelve a confiar en Manel Fuentes para comandar este nuevo talent show, adaptación de 'Floor Filler', y cuya grabación comenzó el pasado 27 de febrero. Rafael Amargo, Mónica Cruz y Bustamante serán los encargados de valorar las actuaciones de los concursantes.

En total, 24 jóvenes bailarines se disputan las 16 plazas que permiten formar parte del concurso. Los bailarines contarán con apenas 90 segundos para conseguir que el público les dé el visto bueno, en lo que supone la primera fase del programa.

Convivencia y 'backstage' también en el concurso

‘Top Dance’ no es sólo un programa de baile, tras las pruebas de esta primera etapa los participantes continuarán con su preparación en la Academia, donde convivirán, prepararán las coreografías, ensayarán y recibirán el asesoramiento de profesores cualificados. Semana a semana, el espectador podrá conocer su evolución y progreso.

Los 16 aspirantes tendrán que demostrar sus habilidades en las galas en directo y convencer así a los tres expertos del jurado de que merecen continuar en el programa.

‘Top Dance’ ofrecerá también la posibilidad de descubrir las historias, motivaciones y miedos de los candidatos desde el backstage, antes del comienzo de las actuaciones. En cada emisión lucharán en pruebas, tanto individuales como en pareja, por permanecer en la competición. Cada semana, uno de ellos se quedará en el camino y la rivalidad para alzarse con el título de ‘Top Dance’ será cada vez mayor.

Etiquetas
stats