AVISO: ¡SPOILERS!

Pistas sobre el final de 'Águila Roja': 'Será trepidante, no decepcionará'

Pistas sobre el final de 'Águila Roja': 'Será trepidante, no decepcionará'

Aviso: SPOILERS: Esta noticia puede contener detalles reveladores del final de la serie. Lea bajo su responsabilidad

.

.

.

.

.

'Águila Roja' está a menos de una semana de su final. La serie, creada por Juan Carlos Cueto, Daniel Écija y Carmen Ortiz, se despedirá tras 7 años, 9 temporadas y 116 capítulos con una última entrega que sus responsables prometen “no decepcionará”.

“No va a ser un final plácido, será trepidante. Cada personaje va a tener el cierre que se merece. Y hay una última secuencia con Satur (Javier Gutiérrez) que para mí define lo que es la esencia de 'Águila Roja'. Es un broche maravilloso”, adelanta la productora y guionista Pilar Nadal en declaraciones a El País.

“Habrá diversidad de opiniones entre el público porque la relación podía acabar de muchas maneras, pero hemos escogido la más factible”, explica Marco Castillo, uno de los realizadores fijos de la ficción.

Ambos profesionales se muestran contentos por la trayectoria del héroe de la cadena pública. Y eso pese a los problemas presupuestarios a los que se han enfrentado, por los recortes continuados en TVE: “El 60% es visual, es una serie de aventuras que siempre se ha caracterizado por la acción, por los exteriores, por las escenas espectaculares. Fue un momento crítico”, recuerda el director. Esto llevó a pensar en una cancelación definitiva, idea que no tardó en descartarse: “No queríamos hacer peor la serie, así que tuvimos que aprender a contar las tramas de otra manera”, recuerda la productora. “Los medios eran muy limitados, y no podíamos perder nunca el nivel”.

Pese al bajón de audiencias que sufrió la serie de Globomedia en su séptima y octava tanda, la novena, con el valor añadido de suponer la despedida, ha reverdecido viejos laureles. “El contenido es muy universal, los conflictos son reconocibles para todo el mundo”, considera Nadal como clave para el mantenimiento de 'Águila Roja' durante tantos años.

Etiquetas
stats