Pizarro ensayó ayer el cara a cara de esta noche con Solbes

Antena 3 entrevistará a Zapatero y Rajoy la próxima semana

Antena 3 emitirá esta noche a las 22:00 horas un debate entre el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y el número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro. Este 'cara a cara' será moderado por Matías Prats y durará 70 minutos, con una pausa de 5 minutos para publicidad.

Más de 200 profesionales de la cadena participarán en su producción y será emitido de manera simultánea por Onda Cero y a través de la página web www.antena3noticias.com

Pizarro ensayó ayer el cara a cara con sus asesores

El número dos de la lista del PP por Madrid, Manuel Pizarro, realizó ayer un ensayo general del debate electoral que mantendrá esta noche en Antena 3 con el vicepresidente económico y también número dos por la lista socialita en Madrid, Pedro Solbes.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, el candidato económico del PP, estuvo ensayando ayer el debate junto con varios 'sparring', en función de los temas que se iban abordando. Realizaron un repaso general de los contenidos y de los mensajes.

En este "entrenamiento" participaron, entre otros, uno de los secretarios de la Secretaría Ejecutiva de Política Económica y Empleo, Alvaro Nadal; el jefe de la asesoría parlamentaria, Miguel Marín; el responsable de telegenia del PP, Jorge Rábago; el responsable de la campaña de Madrid, Pablo Casado; la periodista y directora de publicaciones de FAES, Pilar Marcos y el diputado y miembro de la dirección del PP, Carlos Aragonés.

Las fuentes consultadas explicaron que Pizarro se ha tomado el día de hoy más relajado, sin actos electorales, ni preparación intensa del debate, para ir en plena forma a su encuentro con Solbes esta noche.

Tres bloques de 20 minutos cada uno

La hora prevista de llegada a Antena 3 es poco después de las nueve de la noche, posteriormente llegará Pedro Solbes y está previsto que les reciba una delegación de la cadena y que posen ante los fotógrafos. En torno a las diez menos cuarto, ambos candidatos, tras pasar por maquillaje, entrarán en el plató para realizar las primeras pruebas de sonido, antes de comenzar el primer debate electoral de estas elecciones.

El debate constará de tres bloques de 20 minutos cada uno sobre macroeconomía, economía doméstica y propuestas de Futuro. Según informa Antena 3, tanto Solbes como Pizarro contarán con un reloj en sus atriles y 10 minutos exactos para intervenir en cada uno de los bloques.

Antena 3 aprovechará la celebración de este debate para inaugurar la línea gráfica creada específicamente para estas elecciones. Esta cadena también contará con nuevas sintonías compuestas por Pablo Cebrián, responsable de la música de cabecera que inauguró Antena 3 Noticias en septiembre, coincidiendo con su cambio de imagen.

Antena 3 entrevistará a Zapatero y Rajoyla próxima semana

Antena 3 entrevistará a los dos aspirantes a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, el próximo martes y miércoles, días 26 y 27 de febrero respectivamente, después de su primer 'cara a cara'.

La directora de los Servicios Informativos de esta cadena, Gloria Lomana, será la encargada de realizar ambas entrevistas, a las 21.15 horas. Antena 3, al igual que Telecinco, no tiene previsto emitir la señal de los debates acordados entre PSOE y PP.

Esta cadena entrevistó al presidente del Gobierno en cuatro ocasiones, la última, en abril de 2007. Igualmente, ha entrevistado a Rajoy, en horario de máxima audiencia, en marzo de 2004, marzo del año 2006 y marzo de 2007.

Blanco critica a Antena 3 y Telecinco por no emitir los debates

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, criticó, sin mencionarlas, a las cadenas de televisión Antena 3 y Telecinco por su decisión de no emitir los debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy tras haber presionado para emitirlos en exclusiva

"He de lamentar que, algunas de las cadenas que más presionaron para tener el debate, ahora no lo emitan porque no lo quieren compartir con otros", declaró Blanco en un encuentro organizado por el Fórum Europa.

Un día después de que los detalles de los dos 'cara a cara' fueran anunciados por la Academia de Televisión, que organizará los encuentros y difundirá la señal a todas las televisiones, Blanco lamentó que se culpe a los partidos de todas las dificultades que ha habido en la negociación, sugiriendo que muchos escollos los han planteado los medios.

"Hay que ver las cosas que me han dicho a mí algunos directivos de medios de comunicación que querían emitir en exclusiva los debates simplemente pensando en el share y que querían imponer moderadores pensando en que la personas que moderaba era una persona reconocible de su medio", manifestó. 

Niega haber vetado a Victoria Prego

Así, negó haber vetado a la periodista Victoria Prego, a la que afirmó tener "gran aprecio" y aseguró que él envió una nota a la Academia de Televisión en la que puso como "única condición" que los moderadores fueran aceptados por todas las cadenas que fueran a emitir el debate.

Además de Victoria Prego, aseguró, se pusieron sobre la mesa otros nombres como Luis Mariñas o Fernando Ónega y fue la Academia de Televisión quien consensuó con las cadenas los nombres de Manuel Campo Vidal y Olga Viza. "Yo no he vetado a nadie, más bien he facilitado que nadie quedara excluido", dijo.

Blanco fue preguntado también por la huelga convocada por trabajadores de RTVE y reconoció que ayer, tras ser entrevistado en RNE, un grupo de trabajadores le entregó un documento, pero añadió que sus colaboradores lo están estudiando y no conoce el tema aún.

Antena 3 no quiere ser un "mero poste repetidor" de un espacio en el que no ha hecho "aportación alguna"

Antena 3 anunció esta noche que no difundirá "en su principal canal" los dos 'cara a cara' entre los candidatos de PSOE y PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, por evitar convertirse "en un mero poste repetidor de un espacio informativo" en el que los profesionales de esta cadena "no han podido realizar aportación alguna, ni directa ni indirecta".

Tras el acuerdo alcanzado por PSOE y PP de ofrecer a través de una señal pool los debates y una vez cerrada por parte de la Academia de la Televisión la fórmula definitiva, Antena 3 defendió que la información es una de sus "apuestas esenciales".

No obstante, Antena 3 denunció en un comunicado que en los debates entre Zapatero y Rajoy "ha visto cómo se ignoraba la probada capacidad profesional de quienes trabajan en ella y su papel quedaba reducido a la mera retransmisión de una señal que le resulta ajena por completo".

"Se trata de un modelo de debate en el que todo se ha pactado al margen de los criterios profesionales de aquellos a los que luego se les pide que lo difundan", añadió Antena 3, para quien las televisiones fueron "citadas simplemente para difundir un 'cara a cara' con un formato que se nos ha impuesto, unos moderadores que no hemos elegido y en el que no ha existido posibilidad alguna de realización propia".

Asimismo, defendió un modelo de información "con criterio propio y no como mero emisor", por lo que, una vez que "los espectadores tienen garantizado el acceso a los debates mediante su difusión en otras cadenas de ámbito nacional", Antena 3 reiteró su "autonomía" para elaborar sus propias "pautas periodísticas y de producción de los contenidos informativos que ofrece a su audiencia y de los que, sólo en ese caso, se hace responsable".

Antena 3 lamentó que durante el proceso de negociación de los 'cara a cara' "se haya trasladado a la opinión pública el mensaje erróneo de que el lugar donde se celebrara el debate influiría en el desarrollo del mismo" ya que, a su juicio, pone "en tela de juicio la imparcialidad y la profesionalidad de las televisiones de este país, así como de quienes trabajan en ellas".

Hará una amplia cobertura electoral

No obstante, esta cadena de televisión aseguró que esta decisión "no impedirá que Antena 3 informe a lo largo de su programación, en profundidad y con detalle, del desarrollo de los 'cara a cara".

En este sentido, recordó que su cobertura para las elecciones generales incluye un debate este jueves entre el vicepresidente y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y el número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, así como con sendas entrevistas a Zapatero y Rajoy.

Finalmente, Antena 3 expresó su posición favorable al establecimiento de un modelo fijo de debates televisados "fruto del consenso de partidos y televisiones y en el que tengan un papel protagonista los criterios estrictamente profesionales".

Al mismo tiempo, deseó "lo mejor" a los periodistas que han sido elegidos como moderadores de los 'cara a cara', Manuel Campo Vidal y Olga Viza, ya que, concluyó, "realizarán su labor con la misma solvencia con la que lo harían tantos otros profesionales de este país".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba