Comunicación Planeta y Godó se retiran del negocio de la televisión digital terrestre

Ante las dificultades que atraviesan Net TV y Veo TV, el consorcio catalán decide disolver Horizonte Digital y renunciar a la licencia que le había prometido el Gobierno

El grupo Planeta y el grupo Godó han decidido disolver la sociedad creada por ambos en el año 2000 para concurrir al concurso de Televisión Digital Terrestre (TDT) que resolvió el Gobierno el pasado 24 de noviembre, según informa la Gaceta de los Negocios.

La concesión de las licencias de TDT recayó finalmente en los consorcios Veo TV -cuyos principales accionistas son Recoletos y el diario El Mundo- y en Net TV -liderada por Prensa Española, editora de ABC-, una decisión que no sentó bien a los accionistas de grupo catalán, que denunció entonces que ésta se había tomado más bien por razones políticas que por técnicas.

Aunque el Gobierno se había comprometido a otorgar una licencia a Horizonte Digital para finales de este año, Godó y Planeta, testigos de los problemas con los que se han encontrado Net TV y Veo TV, han optado por disolver su sociedad y renunciar a la licencia. Además, no hay que olvidar que el grupo Planeta ya está teniendo suficientes problemas con la televisión digital terrestre Quiero TV, de la que es accionista.

Horizonte Digital contaba con un capital social de 1.015 millones de pesetas pero sólo se habían desembolsado hasta ahora 507 millones. Entre los accionistas del Grupo se encontraban familias de empresarios catalanes, el grupo asegurador sueco Skandia, Onda Rambla, Prensa Ibérica y la productora Media Park.

El futuro de Net TV y Veo TV tampoco está claro

Aunque la fecha tope para que Veo TV y Net TV comiencen sus emisiones está fijada para junio próximo, ambas compañías están pendientes de que el Gobierno encuentre fórmulas para abaratar el complicado y arriesgado proyecto.

Noticias relacionadas:

-El Gobierno concede las licencias de televisión a Veo TV y Net TV

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba