Ya es oficial Planeta nombra Presidente a Creuheras, y Atresmedia decidirá el 25 de febrero

Planeta nombra Presidente a Creuheras, y Atresmedia decidirá el 25 de febrero
Planeta nombra Presidente a Creuheras, y Atresmedia decidirá el 25 de febrero

El ahora vicepresidente del Grupo editorial toma el relevo tras la muerte de José Manuel Lara Bosh. Se apuesta por la continuidad en Atresmedia. La decisión se tomará en Consejo el 25 de febrero

El mecanismo de sucesión se confirma al frente de Planeta. Tal y como estaba previsto tras el fallecimiento de José Manuel Lara Bosch, los accionistas del grupo editorial y de comunicación han nombrado hoy por unanimidad como nuevo presidente a José Crehueras Margenat, mientras que Carlos Fernández será vicepresidente ejecutivo y José Lara consejero delegado, según informa en un comunicado el Grupo Planeta, y recoge EFE.

Los cambios se producen apenas transcurridos diez días tras el fallecimiento, el pasado día 31 de enero, de José Manuel Lara Bosch. Crehueras, hasta ahora vicepresidente, ejercía de mano derecha del editor fallecido, y representa en la empresa los intereses de los hijos de Fernando Lara, fallecido en un accidente de coche en 1995. Su nombramiento se interpreta como una opción de continuidad al tratarse de una persona vinculada a Planeta desde 1984, ejerciendo responsabilidades en los departamentos de prensa, comunicación, marcketing y relaciones externas.

El Presidente de Atresmedia se decidirá en Consejo el 25 de febrero

Atresmedia también debe designar una nuevo presidente. Las fuentes consultadas por El Mundo traducen el nombramiento de Crehueras en continuidad en Atresmedia, donde Silvio González, consejero delegado, seguirá siendo el hombre de confianza y fuerte en la gestión.

Lara era presidente de Planeta y de Atresmedia. Esa misma fórmula podría repetirse ahora con Creuheras, que, además, ya es vocal del consejo de administración del grupo audiovisual. La otra posibilidad, menos probable, sería la de nombrar un presidente distinto. La decisión se tomará el próximo 25 de febrero, en el consejo de administración ordinario que está previsto celebrar.

La trayectoria de Crehueras

Nacido en Barcelona en 1957, Crehueras ha participado 'activamente en el diseño de la estrategia de crecimiento y diversificación del Grupo, acordada por la familia Lara a finales de los años noventa'. En 2003, Lara Bosch le nombró vicepresidente, un cargo que ha estado ejerciendo hasta ahora, a la vez que es consejero del Grupo Atresmedia, del diario 'La Razón', y vicepresidente de la Fundación José Manuel Lara.

El nuevo vicepresidente ejecutivo, Carlos Fernández (Barcelona, 1958), por su parte, ha sido consejero delegado hasta ahora y José Lara García (Barcelona, 1976), que era director general, se convierte en consejero delegado.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba