Operación consumada

Planeta compra el 25% de Antena 3 y se convierte en el socio gestor de la cadena

La operadora era propietaria de un 59,23% de Antena 3 y tenía la obligación legal de deshacerse de sus acciones para poder llevar a cabo la fusión de Vía Digital (su plataforma de televisión) con Canal Satélite. El pasado mes de marzo tomó una primera decisión: repartir un máximo de un 30% de sus acciones entre sus accionistas como dividendo en especie, como paso previo para su salida a Bolsa.

Planeta gestionará la compañía de televisión La operación se inscribe en el proceso de desinversión en Antena 3 TV puesto en marcha por Telefónica para el cumplimiento de la legislación de Televisión Privada y se establece en el marco de los acuerdos adoptados por la última Junta General de Telefónica. La venta está sometida a la autorización administrativa prevista en la Ley 10/88 de Televisión Privada y de las autoridades españolas de Defensa de la Competencia.

En el largo proceso de negociación, el Grupo Correo Prensa Española y el Grupo Recoletos también optaron a la compra de una parte de Antena 3, pero ganó la oferta realizada por Planeta.

La nueva Antena 3 Hasta ahora, Telefónica poseía un 59,23% de las acciones de la cadena, a través de Telefónica de contenidos (47,51%) y Corporación Admira Media (11,72%).

Una vez efectuada la venta del 25,1% a Planeta y repartido el 30% del accionariado de Antena 3 entre los accionistas de Telefónica, esta operadora se quedará con un 4,1% de la cadena de televisión.

El resto de la participación en Antena 3 se reparte entre el grupo mediático RTL (un 17,3%), Macame -del Grupo SCH- (12,79%), el propio banco Santander Central Hispano (un 5,69%) y otros accionistas (5%).

Nuevos directivos Previsiblemente, y de forma muy rápida, los cargos directivos de Antena 3 variarán de forma radical. Se apunta que la Presidencia del Consejo de Administración de la cadena será para el propietario del grupo Planeta, José Manuel Lara; el Consejero Delegado será Maurizio Carlotti, actual responsable de la productora de contenidos audiovisuales de Planeta y el Director de Informativos, Ernesto Sáenz de Buruaga, que no abandonará la cadena y que será el garante de la línea editorial de las noticias de Antena 3.

Etiquetas
stats