Acuerdo

Planeta 2010 distribuirá para España el catálogo de ZDF

La compañia Planeta 2010, creada en 1999 por el Grupo Planeta, ha llegado a un acuerdo con la cadena alemana ZDF para la distribución de su catálogo en exclusiva para España.

Los contenidos de dicha cadena a los cuales puede acceder incluyen muchos formatos televisivos diferentes entre los que destaca su catálogo de series documentales, considerado como el mejor de habla no inglesa.

También se incluyen los últimos proyectos en producción como The Wandering Tribes, The Odyssey of Man –ambas en coproducción con la australiana SBS TV-, The SS y The Process of Creation.

Tras el acuerdo alcanzado Planeta 2010 y ZDF ya participan como coproductores, junto con Discovery y ORF, en la serie documental The Future Is Wild, que recrea a través de imágenes en 2D y 3D la evolución de las especies en el futuro.

Este es el paso más importante que ha dado la compañía, junto a la creación de Planeta Junior a finales del pasado año.

Planeta 2010 lanzará en mayo el canal Planeta Junior

Un nuevo canal infantil, Planeta Junior, estará disponible en España a partir del uno de mayo a través de la plataforma digital Quiero TV. Esta es una compañía constituida al 50 por ciento con la empresa alemana EM.TV y Planeta 2010.

La línea de productos lanzada por Planeta-Junior está compuesta de más de 8.000 medias horas de programación infantil, más series y películas de animación. Está dirigida a niños entre los 4 y 12 años y está compuesta en su mayoría por el catálogo infantil de EM. TV.

Etiquetas
stats