TV digital terrestre Planeta se enfrenta al consejo de Quiero TV

El grupo de José Manuel Lara, accionista de la plataforma, ha impugnado todos los acuerdos de la compañía, incluido el del pasado 19 de octubre, en el que se dio luz verde a una ampliación de capital de 72 millones de euros

Planeta, que posee el 12 por ciento de Quiero TV, presentó la semana pasada una impugnación legal contra todos los acuerdos del consejo de administración de la plataforma digital terrestre.

El grupo catalán ya había tomado la decisión de abandonar la gestión de la compañía por sus discrepancias con Auna, que controla la plataforma con un 49 por ciento del accionariado. Primero fue José Manuel Lara Bosch, primer ejecutivo de Planeta, que dejó la presidencia de Quiero para ser sustituido por el director general de Auna, Miguel Iraburu. Más tarde, cuatro altos directivos de Quiero, vinculados profesionalmente a Planeta, también abandonaron sus cargos.

Durante los últimos meses, la plataforma se ha visto obligada a recurrir a préstamos participativos o ampliaciones de capital sin prima, a las que los pequeños accionistas estaban obligados a acudir para no ver reducida su participación.

Según el diario El confidencial, el punto crítico que enfrenta a Planeta con Quiero está en la aprobación por el consejo del pago de los costes de transmisión de la señal, según la cual la plataforma estaría obligada a pagar 10.000 millones de pesetas a Retevisión por pasar la señal por sus redes, un precio que Planeta considera desorbitado.

Planeta, que obtuvo alrededor de 312 millones de euros en plusvalías por la venta de su 10 por ciento en el capital de Telecinco, busca ahora otros proyectos alternativos a Quiero. Por su parte Auna estudia una oferta conjunta por la compra de su participación del grupo francés Bouygues y del norteamericano EchoStar.

Noticias relacionadas:

-La Junta de Accionistas de Quiero aprueba convocar una ampliación de capital de 17.850 millones de pesetas

-Auna ofrece Quiero TV al grupo francés Bouygues

-Planeta y Godó se retiran del negocio de la televisión digital terrestre

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba