Nuevo intento Planeta optará a una licencia de televisión digital

El grupo editorial participará en los futuros concursos nacionales y autonómicos

El Grupo Planeta intentará hacerse con una licencia de televisión digital en los concursos que se convoquen, tanto por las comunidades autónomas –que podrán conceder dos licencias– como por el Estado. Así lo ha comunicado José Manuel Lara Bosch, consejero delegado de Planeta.

Planeta ya participó sin éxito, dentro del consorcio de Horizonte Digital, en el anterior concurso de licencias de televisión digital del Estado, concedidas finalmente a Net TV y Veo TV.

Jose Manuel Lara Bosch califició de “preocupante” que todas las licencias actuales sean de empresas madrileñas: dos de TVE, tres de las principales cadenas analógicas (Tele 5, Antena 3 y Canal +), y las dos últimas de Veo Televisión –liderada por Recoletos Grupo de Comunicación, Unedisa e Iberdrola– y Net TV, participada por Prensa Española, Globomedia y Telson.

Por el momento, la participación de José Manuel Lara en el mercado de la televisión digital se limita un 15 por ciento que posee en Quiero TV, a través de la sociedad patrimonial Sofisclave 98.

El consejero delegado del Grupo apuntó en un acto organizado por El Periódico el pasado lunes 28 que si Planeta sólo hubiera continuado publicando libros, habría dejado pasar una oportunidad, puesto que la revolución de la sociedad de la información pasa por la creación de grandes grupos.

Noticias relacionadas:

-El Gobierno retrasa el concurso de la televisión digital (30/03/01)

-Comienzan los trámites para digitalizar la televisión local (09/03/01)

-El Gobierno concede las licencias de televisión a Veo TV y Net TV (27/11/00)

Volver arriba