Éxitos en autonómicas "Plats Bruts" se despide de TV3 y "Pratos Combinados" bate récord en TVG

La sexta temporada de Plats Bruts en TV3, Televisión de Cataluña, llega a su fin. La sitcom de más éxito de la autonómica catalana se va de vacaciones con una audiencia media de más de un millón de espectadores. La gallega Pratos Combinados también superó su récord de audiencia en TV Galicia

Un final olímpico

El Estadio Olímpico de Montjuïc, en Barcelona, es el escenario elegido para acabar la sexta temporada de Plats Bruts, la sitcom de más éxito de toda la historia de TV3. En este capítulo final, que se emite hoy martes 30 de julio a las 22.00 horas, se parodian las películas yanquis. Después de 73 capítulos y más de 140 historias, se ha querido sorprender al público, como comenta Joel Joan, director, guionista y uno de los protagonistas de la serie, conocido en España por ser el primer fotógrafo de Periodistas: “Para hacer comedia, es necesario sorprender”.

Los datos de audiencia de esta última temporada indican que la serie no se agota, a pesar de que no se ha decidido producir nuevos capítulos y no existe fecha de regreso a la pequeña pantalla. La media de las últimas entregas es de más de un millón de espectadores por programa, con una cuota de 38,5% y un target –similar al de TV3- de niños, jóvenes y jóvenes adultos.

¿Cuáles son los ingredientes del éxito? Tanto Joel Joan como Jordi Sánchez coinciden en que los personajes son cercanos, reconocibles, sacados de la vida cotidiana y utilizan un lenguaje popular, el de la calle. Sobre las historias, opinan lo mismo: “La historia siempre va por delante de la situación cómica. Tratamos temas que nos interesan. Surge una primera idea y, a continuación, intentamos construir una trama con los personajes de Plats Bruts.

Otro éxito autonómico: “Pratos Combinados” en TVG

Y en esta época de oro que vive la ficción producida por las cadenas autonómicas debemos destacar un nuevo récord, en TVG, con la emisión de un capítulo especial de Pratos Combinados. La serie comenzó a emitirse el 1 de diciembre de 1995. Este capítulo-récord, ofrecido el pasado jueves 25 de julio, hacía el número 200 y desarrollaba una trama especial que se relacionaba y conectaba con la retransmisión de los Fuegos del Apóstol, emitida con motivo del Día Nacional de Galicia, el del Apóstol Santiago.<

El capítulo “Os versos de Pereira” mantuvo una media de 345.000 personas con unas cuotas de pantalla del 39,2%, lo que le convierte en el programa más visto de todos los canales en dicha jornada. TVG fue líder indiscutible en el prime time en Galicia y superó con claridad a todos los canales autonómicos.

Televisión de Galicia alcanzó con su programación especial dedicada al Día del Apóstol el liderato del prime time gallego entre todos los canales con una cuota de audiencia media del 30,9 por ciento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba