Consejo Audiovisual Catalán

El Pleno del CAC acepta por unanimidad a Josep Maria Carbonell como presidente

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha acordado hoy, en un pleno extraordinario, aceptar por unanimidad la propuesta de Josep Maria Carbonell para presidir el organismo regulador del audiovisual catalán.

Los miembros del CAC han adoptado esta decisión después de que el 'conseller primer' de la Generalitat, Josep Bargalló, comunicase esta mañana la propuesta acordada por el Gobierno catalán tras escuchar la opinión mayoritaria de los nueve integrantes del consejo elegidos por el Parlament.

Esta misma tarde, la presidenta en funciones del CAC, Victòria Camps, y el conseller secretario Jaume Serrats entregaron a Bargalló en el Palau de la Generalitat el acta de la reunión extraordinaria del pleno, con la opinión favorable a la candidatura de Carbonell.

Tras satisfacerse de forma favorable los trámites que contempla la ley, en el Consell Executiu del próximo martes se procederá al nombramiento de Carbonell como presidente del organismo regulador.

Josep Maria Carbonell i Abelló nació en Barcelona en 1957 y es licenciado en Filosofía por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universitat Ramon Llull.

Durante su trayectoria como diputado del Parlament de Catalunya (1995-2004) presidió la Comisión de Control de la CCRTV, fue presidente de la Comisión de Relaciones con la UE y portavoz del PSC-CpC en temas culturales y audiovisuales.

Carbonell es conseller del CAC desde junio de 2004 y en este organismo ha sido el responsable de relaciones institucionales, Televisión Digital Terrestre, televisión por cable y por satélite y nuevas tecnologías

Etiquetas
stats