Fichaje

Pocholo, nuevo concursante de “Aventura en África”

Antena 3 y Globomedia cubrirán las bajas en “Aventura en África” de Mercedes García Hernández y Olivier Rainier -los últimos en abandonar voluntariamente el concurso, el segundo por motivos de salud- con la incorporación de dos nuevos “aventureros”. Según ha podido saber Vertele, los elegidos son Pocholo Martínez-Bordiú, que se sumará al equipo de famosos, y la modelo Natalia Mas, que formará parte del grupo de concursantes anónimos. Pocholo Martínez-Bordiú repite experiencia en un concurso de convivencia con famosos, tras su recordado paso por el “Hotel Glam” de Telecinco en la primavera de 2003, donde consolidó su fama como el más lunático de los personajes del mundo rosa debido, entre otras excentricidades, al “misterio de su mochila desaparecida”. Al “nietísimo” de Franco y ex de Sonsoles Suárez le vimos por última vez interviniendo en un episodio de la serie “El inquilino”, que emitió Antena 3 a comienzos de temporada. La llegada a África de los dos nuevos concursantes y su encuentro con el resto de “aventureros” no se producirá previsiblemente hasta el próximo martes, 2 de febrero, durante la gala de prime time que presentan Nuria Roca y Paula Vázquez. Biografía de Pocholo Conocido entre otras cosas por sus vínculos familiares (aunque le llaman “nietísimo” es sólo sobrino del yerno de Franco), Pocholo Martínez Bordiu es de esos personajes incómodos que entra y sale de los escándalos como un borrachín entra y sale del bar de la esquina. Sin embargo su fama de “conflictivo” podría matizarse muy mucho. Ciertamente el tipo no se anda con chiquitas y llama a las cosas por su nombre (lo cual no es malo). Pero este carácter irascible le ha granjeado una fama de rebelde que difícilmente se quitará de encima. Conocida es su afición a las fiestas así como sus flirteos con las drogas. Pero además de todo esto, Pocholo esconde golpes como su afición por la “lomografía” (algo así como “el arte de fotografiar el momento”), su gusto por las jaimas (tiendas típicas de Marruecos) o su fe en la aromaterapia.

En su juventud Pocholo probó muchas cosas. Estudió Finanzas en EEUU y trabajó en una inmobiliaria pero la cosa no le fue bien. Luego se lanzó a una carrera como actor. Hasta trabajó con Don Johnson en dos capítulos de “Corrupción en Miami”. En España actuó para Dino de Laurentis y José Antonio Escrivá en una película de ciencia-ficción titulada “La grieta”. Pero la cinta pasó sin pena ni gloria.

Cuando dejó atrás su etapa de actor, se dedicó a regentar la barra de la disco Pachá en Ibiza y en Madrid hasta que en el 90 se fue a Punta del Este (Uruguay) donde montó un chiringuito para la alta sociedad del país. Tras un viaje relámpago a España en 1992 Pocholo contrajo matrimonio con Sonsoles Suárez (hija del ex presidente del gobierno Adolfo Suárez) y se la llevó a Uruguay.

El matrimonio fracasó y a los dos años Pocholo se instalaba en Madrid para irse después a su Ibiza querida.

Desde entonces Pocholo se ha destacado por su identificación con la isla, de la que se confiesa un total admirador y propulsor. Conocida es su afición por las fiestas al aire libre que allí se organizan, ilegales, sí, pero que él defiende a capa y espada. Porque a Pocholo le interesa vivir, cuanto mejor mejor, y en el Hotel Glamour podrá demostrar su lado más dionísiaco, más loco y más seductor a todo el mundo... Biografía publicada en Portalmix.com

Etiquetas
stats