El político ya mostró su intención de querellarse

Podemos confirma la demanda a Alfonso Rojo por llamar “chorizo” a Pablo Iglesias

Podemos confirma la demanda a Alfonso Rojo por llamar "chorizo" a Pablo Iglesias

Las palabras dedicadas por Alfonso Rojo a Pablo Iglesias y al partido político del que forma parte, Podemos, tendrán respuesta en los tribunales. La formación revelación del panorama político demandará al periodista por haber llamado “chorizo” al profesor y líder mediático. Así lo ha confirmado Íñigo Errejón, jefe de campaña de Podemos, este jueves 10 de julio en Al rojo vivo.

Esta acción legal se añade a las ya emprendidas contra Eduardo Inda y Esperanza Aguirre por acusarles de apoyar a ETA y por recibir financiación ilegal, como ya informamos.El miembro del partido también habló de las otras dos demandas a Inda y a Aguirre, para las que han conseguido más de 16 mil euros a través de donaciones de 1.200 simpatizantes.

Rojo le llamó “chorizo” y le acusó de “cobrar de todos los asesinos del mundo”

Podemos se querellará contra Rojo “por las declaraciones en las que imputó un delito a Pablo Iglesias”, decía Errejón. “Le acusó de haber robado y le llamó 'chorizo' y demás barbaridades. Eso no se puede hacer, no todo vale”, ha añadido, explicando que es su manera de marcar una “línea roja” contra ataques similares.

Hay que recordar que el propio Iglesias ya mostró su intención de denunciar a Alfonso Rojo por haberle acusado de “cobrar de todos los asesinos del mundo” durante una intervención en laSexta Noche. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando se ha preparado la querella.

Etiquetas
stats