Así queda el reparto de minutos Podemos e Izquierda Unida, fuera de los espacios electorales de RTVE

Podemos e Izquierda Unida, fuera de los espacios electorales de RTVE
Podemos e Izquierda Unida, fuera de los espacios electorales de RTVE

La Junta Electoral Central deja a ambas coaliciones sin espacio en medios públicos. Ninguno de las dos han presentado candidaturas propias en al menos un 50% de la población nacional, penalizando así que lo hayan hecho asociados a partidos instrumentales y con otras siglas

Ni Podemos ni Izquierda Unida tendrán espacio para propaganda electoral gratuita en RTVE y medios públicos. Así lo ha decidido la Junta Electoral Central (JEC), de cara las próximas elecciones del 24 de mayo, según recoge La Marea.

El motivo que esgrime este organismo es que incumplen el requisito de haber presentado candidaturas municipales que comprendan al menos al 50% ciento de la población española. Es decir, al haberse presentado en numerosas localidades con partidos instrumentales y junto a otras coaliciones y siglas. Este requisito está recogido en la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

La formación de Cayo Lara recurrió el primer dictamen excluyente de la JEC. Sin embargo, el recurso fue desestimado por la Junta Electoral Central.

Así queda el reparto de minutos

PP, PSOE, UPyD y Ciudadanos sí dispondrán de espacio, según consta en el plan de distribución de bloques publicitarios. Los tiempos establecidos por la JEC otorgan al partido en el gobierno y al PSOE 45 minutos en RTVE. Tanto UPyD como Ciudadanos reciben 15 minutos.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba