En el informativo de prime time Podemos 'rompe' por una noche la escaleta del Telediario de TVE, por delante de PP y PSOE

Podemos 'rompe' por una noche la escaleta del Telediario de TVE, por delante de PP y PSOE
Podemos 'rompe' por una noche la escaleta del Telediario de TVE, por delante de PP y PSOE

La TV pública prioriza por primera vez una noticia del partido de Pablo Iglesias, con motivo de su elección como secretario general. Coloca esta información -en titulares y desarrollo- como la segunda en importancia del día, solo por detrás de Rajoy en el G-20. Este hecho llamó también la atención en Twitter, aunque con críticas por no mencionar que Podemos está a la cabeza en intención de voto en la última encuesta del CIS. Además, su líder sigue sin pisar un plató de TVE tras su fulgurante irrupción política. Recordamos su última aparición en La noche en 24H', hace más de un año

Este sábado por la noche en horario de máxima audiencia, algo inédito sucedió en TVE. El Telediario 2 situó una noticia de Podemos como la segunda más destaca del día, por delante incluso de las referidas a PP y PSOE. El informativo presentado por Oriol Nolis abordó -en una pieza de poco más de un minuto- la elección de Pablo Iglesias como el primer secretario general del partido.

Así se vio tanto en los titulares como en el desarrollo del TD-2, cuya noticia principal fue la reunión del presidente Mariano Rajoy con los líderes mundiales del G-20, en la cumbre que se ha celebrado estos días en Brisbane (Australia).

El Telediario estelar de La 1 fue más corto de lo habitual -duró unos 8 minutos- y se emitió a las 21:30 horas, en el descanso del partido de clasificación para la Eurocopa 2016 entre España y Bielorrusia. Es previsible que, por ello, se convirtiera en el informativo más visto del día en todas las cadenas.

En la noticia sobre Podemos, TVE ofreció imágenes de la celebración del acto del partido en el Teatro Apolo de Madrid, así como las principales declaraciones de Pablo Iglesias. Que Podemos ocupara la segunda posición en el TD-2 llamó la atención también en Twitter, aunque con algunas críticas. En este sentido, usuarios echaron en falta una mención a la última encuesta del CIS, que sitúa a la joven formación como la más votada en las próximas elecciones.

Pese a esta novedad significativa en TVE, Pablo Iglesias sigue sin pisar un plató de la cadena para ser entrevistado, desde su fulgurante irrupción en el mapa político. Este veto al líder de Podemos arrastra ya meses, y la última vez que se le vio fue en octubre de 2013 en 'La Noche en 24 Horas', cuando aún no había triunfado en las Europeas:

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba