Eugenio Romero Un diputado de Podemos defiende su acción de interrumpir Informativos TVE

Un diputado de Podemos defiende su acción de interrumpir Informativos TVE
Un diputado de Podemos defiende su acción de interrumpir Informativos TVE

"Tenemos el apoyo de todo el mundo, excepto de la Fiscalía", ha declarado el político

El diputado de Podemos Extremadura y secretario primero de la Mesa de la Asamblea, Eugenio Romero, ha señalado que se siente "muy orgulloso" de la acción que un grupo de 19 personas desarrolló en febrero de 2014 en el plató de TVE Extremadura, en Mérida.

Cabe recordar que dicho grupo de personas irrumpió en tal fecha, cuando se estaba emitiendo en directo el informativo.

En rueda de prensa este jueves en la Asamblea, el diputado de Podemos ha añadido al respecto que asistirá "encantado" al juicio por dicha acción que se celebrará el próximo 19 de octubre, al afirmar que los participantes en la misma "no" han "hecho nada malo".

Asimismo, ha considerado también que las 18 personas que han sido citadas judicialmente por dichos hechos (al haber fallecido uno de los 19 inicialmente participantes) van a "salir absueltos"; al tiempo que ha subrayado que dicha acción consistió en "una muestra nada más que para poner el dedo en la llaga y señalar a los culpables de esa situación en la que se encontraban y se siguen encontrando hoy miles de familias", en relación con la Renta Básica.

"Diecinueve personas, parados y paradas sin recursos, la mayoría de ellos solicitantes de Renta Básica que no llegan a fin de mes como pasa con tantísimas familias en Extremadura", ha añadido.

Igualmente, durante su intervención ha incidido en que en el momento en el que ocurrieron los hechos la región contaba con "180.000 parados", de los cuales "70.000 sin prestación", así como "65.000 familias dependientes de los bancos de alimentos"; al tiempo que ha criticado que "mientras tanto, el Gobierno saliente de José Antonio Monago estaba mirando para otro lado y poniendo solamente zancadillas en la gestión y en el cobro de la Renta Básica", ha espetado.

"Justicia social"

"Fue un acto del que ninguno de los que entramos allí nos arrepentimos. Creemos que es de justicia social velar por los intereses de los de abajo y de las de abajo. Esa es nuestra, digamos, filosofía de vida", ha añadido Romero.

"Eso es lo que hice yo concretamente en todo este tiempo que llevo militando en los movimientos sociales, y eso es lo que quiero hacer también ahora desde mis cargos como representante público", ha incidido el diputado de Podemos."Como decimos nosotros, tenemos siempre un pie en las instituciones y mil en la calle", ha subrayado.

Sobre lo ocurrido en el plató de TVE Extremadura, Romero ha señalado también que "es algo" que él "nunca" ha "ocultado". "Es algo de lo que yo nunca he ocultado, que siempre lo he contado allí donde he estado, porque no me avergüenzo de ello en absoluto, me siento muy orgulloso, al igual que mis compañeros que ya me han mostrado su solidaridad", ha incidido.

Ha añadido también que uno de los participantes en la acción en TVE Extremadura "no cobraba la Renta Básica" y "tenía que elegir entre pagar los medicamentos o comer", así como que "eligió comer y la enfermedad que tenía al no poder pagar los medicamentos porque no cobraba la Renta Básica se lo llevó por delante".

Petición a Vara

Por otra parte, tras incidir en que "hay miles de formas de reclamar la Renta Básica" y "todas" las han "probado", ha recalcado también que "sin embargo el Gobierno saliente actualmente siempre ha hecho oídos sordos".

En la misma línea, al actual Gobierno autonómico del socialista Guillermo Fernández Vara le ha hecho "una llamada de atención" relativa a que "si no se corta ese bloqueo que hay en la gestión de la Renta Básica" les tendrá "enfrente", al igual que según ha recordado ocurrió con el "Gobierno anterior".

Asimismo, preguntado sobre si existen otros medios para protestar por la situación de la gestión de la Renta Básica, Romero ha indicado que "se ha hecho de todas las formas posibles (la reclamación relacionada con la Renta Básica) y siempre se ha mantenido esa ignorancia de estas cosas", ha reiterado.

Ha añadido al respecto que tras el "acto" realizado en TVE Extremadura los participantes en el mismo han "recibido el apoyo de trabajadores y trabajadoras de Televisión Española, de sindicatos de trabajadores de otras comunidades, de trabajadores de los medios audiovisuales".

No han hecho "nada malo"

"Creemos que no hemos hecho nada malo y que tenemos el apoyo de todo el mundo, excepto de la Fiscalía", ha subrayado el diputado de Podemos, quien ha indicado que los participantes en la acción en TVE Extremadura afrontan "de una forma muy tranquila" la citación a la que se enfrentan, ha dicho, el próximo 19 de octubre.

"Creemos en la justicia y creemos que vamos a salir absueltos. Por lo tanto, no tenemos ningún miedo, vamos con la cabeza alta, y la pena es que los culpables de esa situación no comparezcan ante los tribunales", ha añadido.

También ha dicho que él asistirá "encantado" al juicio por la acción en TVE Extremadura. "Asistiré encantado al juicio, porque ni quiero ni creo en los aforamientos ni públicos ni privados", ha espetado.

En este sentido, ha considerado que el anuncio del socialista Guillermo Fernández Vara relativo a mantener los aforamientos "para el ejercicio del cargo público" y eliminarlo para "lo privado" supone "una tomadura de pelo" y "un insulto a la inteligencia de la gente". "En Podemos Extremadura estamos en contra tanto del aforamiento público como privado", ha subrayado.

Finalmente, a preguntas de los medios ha asegurado que "por supuesto" fue pacífica la forma de entrar en TVE Extremadura.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba