'Una vez más', lamentan en el desmentido

Podemos denuncia noticia falsa en Telemadrid, por irse antes de tiempo

Podemos denuncia noticia falsa en Telemadrid, por irse antes de tiempo

Una información elaborada y emitida por Telemadrid en su informativo del pasado jueves 30 de julio ha originado una queja oficial del partido 'Sí se puede' de San Lorenzo del Escorial, formación política que viene a ser la marca con la que Podemos concurrió a las elecciones municipales en esta localidad.

Según su denuncia, las cámaras de Telemadrid acudieron a cubrir un pleno en el que el partido político pidió al alcalde que no destinara fondos públicos a subvencionar los espectáculos taurinos en las fiestas. Pero la cadena pública madrileña no estuvo presente durante las 4 horas del pleno, sino que se fueron poco después de su comienzo suponiendo cuál sería la resolución del mismo. Pero se equivocaron.

“Una vez más, nuestra cadena autonómica da una lección de lo que para ellos es el rigor”

Al no saber realmente cuál fue la resolución del pleno, Telemadrid se inventó que “la tradicional corrida del 10 de agosto contará con una subvención pública de 25.000 euros”, explicando que la moción no había sido aprobada.

Pero no fue así, ya que se llegó a un acuerdo “a medias”, como informa el partido a través de su comunicado: “Finalmente se aprobó una moción que, si bien deja abierta la puerta a que se sigan celebrando dichos festejos, determina que se deberán desarrollar sin ninguna subvención del ayuntamiento”.

Se suma a otras polémicas de Telemadrid al informar sobre Podemos

No es, ni mucho menos, la primera vez que Telemadrid y Podemos (o alguno de sus partidos municipales) tienen un encontronazo por las informaciones sobre el partido político. Por ejemplo, ya mezcló los anagramas de Podemos, ETA y Sortu en su informativo, acusó a Pablo Iglesias de 'ir de la mano de proetarras', 'tener simpatías con Irán' y ser una 'formación antisistema y de extrema izquierda', y usó la foto del beso de Tania Sánchez y Pablo Iglesias para hablar de IU, entre otras.

Etiquetas
stats