TV y política Podemos rechaza volver a Telemadrid "por su falta de pluralismo"

Podemos rechaza volver a Telemadrid "por su falta de pluralismo"
Podemos rechaza volver a Telemadrid "por su falta de pluralismo"

El grupo político cancela su aparición prevista en 'Diario de la noche', asegurando que "no tiene nada que ver" con las últimas informaciones publicadas sobre su supuesta relación con Venezuela. La cadena, por su parte, afirma que la comunicación llegó tras saltar la exclusiva en Antena 3 y que el partido de Iglesias había "exigido" que el debate no fuera en directo.

Podemosha comunicado aTelemadridsu intención de no participar en los debates del 'Diario de la noche'como "gesto simbólico" para denunciar la"preocupante falta de pluralismo"de la televisión pública y que, según la formación política, "no tiene nada que ver" con las últimas informaciones sobre Venezuela, informa EFE.

Según ha explicado un portavoz de Podemos, la formación dePablo Iglesiascomunicó a la cadena pública su renuncia a asistir al programa después de trasladar unas "propuestas de mejora" asumidas también por elPSOEyCiudadanosque consistían en que el debate no se emitiese "de madrugada" para facilitar la verdadera función de servicio público.

Telemadrid señala en un comunicado que la negativa de Podemos se produjo "el día en el que el viaje de uno de sus dirigentes, junto a otros de la CUP y del entorno de ETA, en un avión fletado porNicolás Maduro, se convirtió en lanoticiaque acaparó las portadas de la mayoría de los periódicos, informativos de radio y televisión en España".

Sin embargo, un portavoz de Podemos ha asegurado que la decisión no se comunicó el jueves -cuando estaba previsto celebrar el debate finalmente cancelado- sino el miércoles y que "evidentemente" no tiene nada que ver con la difusión de esa noticia a la que el portavoz de la formación en la Asamblea,José Manuel López, respondió a las preguntas de Telemadrid antes de entrar al pleno.

La televisión autonómica también asegura que Podemos, antes de comunicar su decisión, había "exigido" que el debate no fuera en directo sino previamente grabado.

Podemos afirma que se pidió que el debate se grabase al finalizar el pleno de la Asamblea para facilitar el trabajo a los diputados e insiste en que reivindicó emitirlo en una franja horaria que permitiese a los telespectadores verlo.

El tema propuesto era una iniciativa parlamentaria de Podemos en favor de la eutanasia, debatida en la Asamblea, y que rechazaron tanto PSOE, como Ciudadanos y PP.

La cadena y el grupo político entonan diferentes versiones

Mientras Telemadrid "lamenta" en el comunicado la decisión de Podemos de dejar de participar en sus "debates semanales", un portavoz de la formación explica que el debate se celebra "cada dos, tres o cuatro semanas sin día fijo" y que "desde octubre no había programa".

La emisora pública considera que "los debates semanales que los cuatro partidos con representación en la Asamblea regional y en el Ayuntamiento de Madrid vienen celebrando tanto en 'Diario de la noche'como en 'Las claves del día'no son una demostración del pluralismo de Telemadrid sino "un contenido imprescindible para que los madrileños puedan estar bien informados".

Por su parte, Podemos ha colgado un comunicado en su página web en el que denuncia que el programa pilotado porAna Samboalhace evidente "la falta de objetividad en la selección y tratamiento de temas, siempre sesgados y con una visión partidista" que dan como "resultado final" contenidos de "baja calidad y de dudosa ética periodística", ha explicado.

Pablo Iglesias acudirá este sábado a 'laSexta Noche'

Tras anunciar en rueda de prensa su voluntad de formar "el Gobierno del cambio" junto al PSOE y proponer un cara a cara televisado con Pedro Sánchez para debatir el acuerdo, Pablo Iglesias visitará este sábado 'laSexta Noche' para detallar su propuesta de Gobierno.

Además, el programa presentado por Iñaki López y Andrea Ropero analizará la actualidad semanal con diputado del PNV Aitor Esteban y el cantautor Luis Eduardo Aute y el economista José María O’Kean explicará cómo afecta la inestabilidad política a la economía de nuestro país.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba