Un espacio “para toda la familia”

El nuevo 'Poder Canijo' de TVE tiene fecha de estreno

El nuevo 'Poder Canijo' de TVE tiene fecha de estreno

'Poder Canijo', el nuevo programa de Juan y Medio en TVE, ya tiene fecha de estreno. Será el próximo domingo 2 de octubre a las 20 horas cuando el presentador ponga en marcha este nuevo espacio para toda la familia que pretende reconocer el talento de los docentes.

Junto al veterano conductor, Berta Collado, Mario Picazo, Elena Furiase y Flipy se encargarán de aportar su perspectiva sobre la ciencia y la tecnología.

Así es ‘Poder canijo’

Juan y Medio será el encargado de presentar ‘Poder Canijo’, el nuevo programa que Televisión Española prepara junto a Fundación Telefónica. Se trata de un espacio para toda la familia que quiere mostrar a los profesores que despiertan la inquietud de sus alumnos con métodos innovadores y reconocer así su talento. El presentador almeriense contará con Berta Collado, Mario Picazo, Elena Furiase y Flipy como colaboradores. Cada uno de ellos se encargará de aportar una perspectiva divertida sobre ciencia y tecnología.

‘Poder Canijo’ es un formato para toda la familia que quiere reconocer el talento de los docentes y servir de escaparate de los metodos de enseñanza más innovadores para acercarlos a los padres. Un total de 32 profesores contarán cómo despiertan cada día la inquietud de sus alumnos en las diferentes materias.

La dinámica del programa

Un grupo de cinco niños y niñas, de entre 8 y 12 años, y dos peculiares extraterrestres Tikis y Mikis, con Juan Y Medio como moderador, serán quienes reciban y comenten las propuestas innovadoras de los 32 maestros. La idea es que ellos, protagonistas del proceso educativo, beneficiarios de ese esfuerzo por innovar de los docentes, muestren su sorpresa, inquietud, dudas, emoción y entusiasmo por esas maneras diferentes de enseñar y aprender.

En ningún caso juzgarán a los profes, ni los puntuarán. Se trata de que los niños digan qué manera de enseñar conecta más con ellos. Siempre abordando las propuestas con un tono positivo. Todas las innovaciones presentadas son válidas para quienes quieran replicarlas. Los cuatro colaboradores fijos, Berta Collado, Mario Picazo, Elena Furisase y Flypi, irán aportando a lo largo del programa una perspectiva diferente y divertida sobre la ciencia y la tecnología.

Etiquetas
stats