Polémica "Pokémon", prohibido en los países islámicos

Según las autoridades religiosas de Arabia, Emiratos Árabes y Marruecos, estos dibujos animados se dedican a difundir el sionismo

Los ulemas -doctores de la ley islámica- han justificado su veto a Pokémon porque, según estudios realizados “por algunos investigadores”, los nombres de los personajes son sinónimos de poco menos que herejía. Pikachu o Bulbasur vendrían a significar cosas como Sé judío, Dios es avaro o Dios es débil. Además, su contenido adoptaría presupuestos de la teoría de Darwin, algo contrario a la ley islámica.

Arabia Saudí, Qatar y los Emiratos Árabes han sido los países que de momento han decidido declarar a este personaje amarillo como maldito. El último en la lista ha sido Marruecos. El pasado 27 de junio, el Consejo Religioso de Rabat emitió un decreto por el que se prohibía esta serie “porque conducen a comportamientos vetados por Dios” y solicitó a la cadena marroquí 2M que la retire de la parrilla de programación.

Según los ulemas, los Pokémon serían un invento destinado a socavar el Islam y habrían sido creados por sus acérrimos enemigos, los judíos. “Estos dibujos animados difunden el sionismo internacional y la masonería”. Según informa el Periódico de Cataluña, lo más peligroso es que estos ulemas forman parte del aparato religioso de la monarquía de Marruecos.

De momento la cadena 2M ha continuado emitiendo la serie, aunque las imágenes iban acompañadas con una nota en la que se indicaba que en los dibujos animados no había nada contrario a la religión.

Volver arriba