Emisión en abierto

Polanco ya tiene candidato para la dirección general de Canal Plus

Sogecable continúa dando forma a la nueva estructura de la cadena de televisión que verá la luz tras la concesión del Gobierno del permiso para la emisión en abierto de Canal Plus. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, los directivos de Prisa se encuentran en estos momentos en conversaciones con Luis Velasco, al que han ofrecido el puesto de máximo responsable de la nueva plataforma. Se trata de unas negociaciones aún en fase inicial, condicionadas a que la emisora reciba efectivamente el permiso de emitir sin restricciones en un futuro próximo. Luis Velasco, sin un perfil político definido, es un prestigioso productor que se caracteriza, además de por sus excelentes relaciones con la practica totalidad de las televisiones de habla hispana a las que asesoró durante ocho años, por tener en propiedad una treintena de formatos de TV y series de ficción.

Hace tres años, Luis Velasco fichó como director de Canal 7 TV. Tras 25 meses en el cargo, Velasco abandonó la empresa dejando a la emisora en beneficios y como líder en audiencia. Tras su salida de Canal 7, el pasado mes de junio, comenzaron a lloverle las ofertas profesionales. Estuvo en conversaciones con el Grupo Zeta para dirigir la productora que Antonio Asensio Mosbah estaba poniendo en marcha en aquellos momentos: Zeta Audiovisual.

También la productora catalana MediaPro llegó a sondear al empresario. Jaume Roures quería contar con Velasco para sustituir como director de contenidos de su factoría a Ángeles Yagüe, fichada hace unos meses por Antena 3 TV para ocupar la vacante de Javier Bardají.

Tras la ruptura de las negociaciones con Zeta, a finales de noviembre, Luis Velasco fue abordado por Dreamworks, la sociedad que dirigen Steven Spielberg, Katzenberg y Geffen. Los norteamericanos buscaban un profesional en Europa que liderara su desembarco en las televisiones del continente. Finalmente, Luis Velasco ha sido nombrado vicepresidente Dreamworks TV Europe, que tiene como objetivo prioritario la producción de nuevos formatos de corte familiar.

De hecho, esta es la principal dificultad para el fichaje de Velasco por Canal Plus: el ilusionante proyecto presentado por Spielberg y la propia trayectoria profesional de este productor, caracterizada siempre por una línea de trabajo ajena al mundo de la política.

El Confidencial Digital ha podido contactar con fuentes del entorno de Velasco que confirman la existencia de conversaciones con directivos de Prisa. Según sostienen quienes le conocen, Sogecable siempre ha despertado la admiración de Velasco, especialmente por su trabajo en el sector cinematográfico. El proyecto de televisiones regionales Localia también ha sido alabada por el productor.

Etiquetas
stats