Nueva cadena Díez de Polanco confía en que Cuatro tenga beneficios en 2007 con un 8% de share

En Francia o Reino Unido ya existen precedentes similares

Sogecable espera que su nuevo canal en abierto Cuatro pueda tener resultado neto operativo positivo en 2007 contando con una audiencia del 5 o el 6 por ciento en lo que resta de 2005, y del 7 al 8 por ciento el año que viene, según explicó esta tarde el consejero delegado de la compañía, Javier Díez de Polanco.

En declaraciones a los periodistas tras una conferencia con analistas celebrada hoy en la sede de Tres Cantos, Díez de Polanco explicó que las previsiones de ingresos publicitarios para el año que viene oscilan entre 150 y 180 millones de euros, lo que viene a ser equivalente a la previsión de coste de programación. Sin embargo, los costes estructurales de funcionamiento de la cadena no podrán ser compensados hasta 2007 con ingresos suficientes además para generar beneficios.

El consejero delegado de Sogecable afirmó que en países europeos como Francia o el Reino Unido ya existen precedentes empresariales de cadenas de televisión en abierto que logran rentabilidad con cuotas de audiencia del 8 por ciento.

Preguntado por la posibilidad de que alguna cadena competidora recurra finalmente la autorización de emisión en abierto a Sogecable, Díez de Polanco dijo que sería "legítimo" pero expresó sus dudas en que tengan base jurídica para prosperar, y aseguró que la licencia modificada de Sogecable "es tan legal" como las que tienen Antena 3 o Telecinco.

Respecto al compromiso del Gobierno de limitar el acceso de la televisión pública a la publicidad como contrapartida al sector para que Antena 3 haya renunciado ya al recurso, Díez de Polanco declaró que Sogecable desconoce las negociaciones entre cadenas y el Gobierno y que ha tenido conocimiento de ello "a través de un despacho de Europa Press".

Si eso fuera asi -señaló Díez de Polanco-, serán los grupos parlamentarios representados en el Congreso los que tendrían que aprobar finalmente la enmienda al proyecto de ley de reforma de RTVE para limitar el tiempo de publicidad por minuto que puede emitir Televisión Española.

Telecinco y Antena 3 tienen unos márgenes "tremendos"

"Si esto es asi, como empresa privada que va a trabjar también en el mercado de la televisión en abierto, esto sería una buena noticia", agregó el consejero delegado de Sogecable, porque supondría más inversión disponible para el sector privado por la merma a TVE que, por otro lado, año tras año recurre a la financiación pública con impuestos. De paso, añadió que los márgenes que están teniendo Telecinco y Antena 3 son "tremendos" y expresó su apoyo a la aparición de nuevos canales analógicos en abierto.

En cuanto a las limitaciones del Gobierno a Sogecable en la explotación de derechos de cine en Cuatro, Díez de Polanco expresó su certeza en que en el mercado habrá un "sinfín de productos" con los que Sogecable cumplirá las condiciones y ofrecerá muy buenos contenidos sin incurrir en ilegalidad.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba