Acto Polanco, convencido de que el Gobierno aprobará la fusión digital

Rajoy y Ruiz Gallardón flanquearon al presidente de Sogecable durante la inauguración de la nueva sede de la compañía en Tres Cantos (Madrid), que contó con la presencia de Alierta. El nuevo edificio es obra de César Ruiz Larrea y reúne en 36.908 m2 todas las actividades del grupo

Sogecable inauguró hoy de forma oficial la nueva sede de la compañía en la localidad de Tres Cantos, a 20 kilómetros de Madrid, en un acto en que el presidente de la empresa, Jesús de Polanco, estuvo acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno Mariano Rajoy, y el de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Ante más de 400 representantes de la política, las finanzas, las empresas, el cine o la comunicación, y entre quienes figuraban el presidente de Telefónica, César Alierta, el ex presidente del Gobierno Felipe González, y el del BBVA, Francisco González, Polanco se mostró optimista y "convencido" de que las autoridades aprobarán el expediente de concentración entre Vía Digital y Sogecable. Esta convicción fue compartida en declaraciones a los periodistas durante el acto por el propio Alierta.

"La nueva Sogecable -anunció Jesús de Polanco- va a cumplir la única misión para la que se concibió: ser una gran empresa de información y entretenimiento para una sociedad moderna como la española", que suponga una fuente de recursos para el desarrollo de las competiciones deportivas y la producción cinematográfica, en la que los accionistas "estarán muy satisfechos, porque será muy rentable", y cuyo número de clientes será mucho mayor al actual. "Sogecable va a ser una empresa de la que vamos a estar orgullosos todos los españoles", resumió.

En su intervención, Polanco destacó también el valor "simbólico" de la nueva sede, porque representa cerrar una etapa de "enraizamiento y desarrollo del apasionante proyecto que fue montar en España la televisión de pago", cuestionado por quienes a finales de los años 80 creían que no era posible convencer a los españoles para que pagasen por ver televisión.

En el turno de agradecimientos, el presidente de Sogecable citó en primer lugar al equipo humano de la compañía, y a continuación a los "amigos" que en 1989 les pidió que le acompañaran en el lanzamiento de Canal +, que le han mostrado en todo este tiempo su aliento y apoyo, especialmente "en momentos difíciles y no precisamente de carácter financiero". También recordó el papel de los responsables de Canal + Francia e hizo votos porque la relación en la nueva etapa de su matriz Vivendi Universal siga siendo fructífera. Polanco tuvo un recuerdo expresó para el Ayuntamiento de Tres Cantos, que permitió que la nueva sede se hiciera en tiempo record.

La intervención de Rajoy y Gallardón

En su discurso, el vicepresidente Mariano Rajoy calificó de "buena señal" la inauguración de la nueva sede de Sogecable para el conjunto del sector audIovisual, al que calificó de motor de crecimiento en el mundo desarrollado actual y ante el reto de la implantación de la sociedad de la información. Rajoy reconoció el derecho de los empresarios a un "justo dividendo" en su actividad en este sector, pero también aludió a la obligación del Gobierno de "hilar fino" para congeniar los intereses del conjunto de la sociedad con el de las empresas.

Por su parte, el presidente madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó la labor de Sogecable en culminar su proyecto en la nueva sede, y se refirió al "orgullo territorial" que representa su ubicación en Madrid, una comunidad -dijo- con un alto nivel de formación humana y técnica. Gallardón también hizo votos porque la fascinación por las nuevas tecnologías no haga olvidar el compromiso con los contenidos de calidad.

Cómo es la nueva sede

Antes del acto, el presidente de Sogecable, Jesús de Polanco, acompañó a sus invitados a un recorrido por la nueva sede, obra del arquitecto César Ruiz Larrea. Ocupa una superficie de 36.908 m2 y ha permitido reunir en un solo espacio las distintas actividades del grupo, que se encontraban repartidas en diez diferentes ubicaciones.

La nueva sede, situada en una parcela de 48.600 m2, ha sido construida en un tiempo inferior a dos años y está dotada de todos los adelantos tecnológicos. Las instalaciones cuentan con una torre de comunicaciones de 65 metros de altura, capaz de sustituir, en caso necesario, las comunicaciones y emisiones que se distribuyen por fibra óptica.

Equipado con 7 platós, el nuevo edificio cuenta con 6.000 metros cuadrados de áreas técnicas, más de 800 kilómetros de cableado, y 1.274 puntos de conexión, a través de los cuales se distribuyen 400 servicios de satélite y 70 terrestres para lo que además se dispone de 33 antenas parabólicas. La red microinformática se extiende a través de 3.300 puntos, y la central telefónica alcanza 2.050 extensiones.

Noticias relacionadas:

-El Gobierno niega que ya haya dado luz verde a la fusión de las plataformas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba