Europa Polémica en Alemania por los derechos de emisión de los partidos de fútbol

El Bayern de Munich y el TSV 1860 apoyan a la televisión privada, mientras que el canciller Schröeder defiende al canal público

Los dos principales equipos de fútbol alemanes, el Bayern de Munich y el TSV 1860, han decidido entrar en la guerra televisiva por la retransmisión de las mejores jugadas de la Bundesliga. El canal público de televisión ARD cada vez puede ofrecer menos imágenes de los encuentros entre ambos equipos porque los derechos de emisión de los mismos los tiene el grupo mediático que lidera Leo Kirch.

Las televisiones del magnate alemán cuentan con los derechos de la Bundesliga y, para ello, pagan anualmente a los clubes alemanes 750 millones de marcos, razón suficiente para que ambos equipos hayan adoptado una postura en el conflicto muy favorable a una de sus principales fuentes de ingresos.

Tanto el Bayern de Munich como el TSV 1860 decidieron hace unos días no enviar ningún miembro de su plantilla al espacio Bayern 3, que pertenece a la cadena pública y en el que habitualmente intervienen diversos futbolistas. Según el portavoz del Bayern, Marcus Hoer-Wick, “una emisora que paga menos no puede esperar los mismos servicios”.

Gerhard Schroeder también se involucra

El canciller alemán, Gerhard Schroeder, se decanta por apoyar a la televisión pública en su carrera legal para conseguir los derechos de emisión de los resúmenes de las mejores jugadas de los partidos. La semana pasada, el canal de pago SAT-1 decidió retrasar la hora de emisión del programa de fútbol que recoge los momentos más destacados de la jornada liguera.

Como consecuencia de este cambio horario, la ARD se vio perjudicada ante la prohibición de emitir imágenes de los partidos antes que SAT-1. El asunto se llevó a los tribunales y la victoria fue para Kirch, por lo que ARD advirtió al magnate su intención de llegar al Tribunal Constitucional “en interés de los seguidores y de las familias alemanas”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba