Internacional Polémica en Australia por un programa infantil impregnado de lesbianismo

Las críticas se dirigen a "Play School", un espacio similar a "Barrio Sésamo" que emite la cadena pública ABC

“Mis mamás nos llevan a mi y a mi amigo Meryn a un parque de atracciones”, dice una niña a los espectadores del programa infantil “Play School”, con una imagen de fondo en la que se ve a sus dos madres juntas y sonriendo.

Pero según informa BBC News, el que no sonreía los más mínimo era Daryl Williams, el Ministro de Comunicación australiano, quien ha declarado que es impropio de un programa pre-escolar que muestre a una pareja de lesbianas.

“El Gobierno entiende que los padres esperan que un programa como “Play School” ofrezca contenidos apropiados para la edad de su audiencia”, ha dicho.

Al mismo tiempo, el ministro Larry Anthony ha añadido que la cadena pública que emitió el programa, Australian Broadcasting Corporation (ABC), tenía cada vez más contenidos políticamente incorrectos. “En lo que respecta a la educación de mis hijos, creo que son los padres lo que deberían explicarles qué es la homosexualidad”.

Para colmo, el programa se emitió días después de que el Primer Ministro John Howard aprobara una polémica ley que prohibe a los gays casarse o adoptar niños extranjeros.

Pero la responsable de la división infantil de la ABC, Claire Henderson, no está por la labor de dar marcha atrás en su decisión de mostrar parejas lesbianas en el programa. “Play School pretende reflejar la diversidad de los niños australianos, de todas las razas, religiones o situaciones familiares”, defiende.

Noticias relacionadas:

¿Es gay el dibujo animado más visto en EE.UU.?

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba