En el Día del libro en Barcelona

Polémica, crítica y risas contra Belén Esteban por firmar libros en Sant Jordi

Polémica, crítica y risas contra Belén Esteban por firmar libros en Sant Jordi

La visita de Belén Esteban a las casetas de Sant Jordi para firmar ejemplares y celebrar así el Día del libro se ha saldado con una mezcla de crítica, polémica y risas que ha inundado las redes sociales y ha alcanzado incluso la televisión.

La colaboradora de Sálvame acudió a la caseta de la editorial de su libro autobiográfico para firmar ejemplares, al igual que otros rostros televisivos como Maxim Huerta, Bob Pop, Cristina Pardo, la 'supernanny' Rocío Ramos Paul o Sor Lucía Caram, entre muchos otros. Pero su presencia fue mucho más “comentada”.

La crítica: Lucía Etxebarría lamentó que ella no tuviera caseta para firmar

La crítica vino de parte de Lucía Etxebarría. La escritora y exconcursante de El campamento de verano se quejó a través de su Twitter de que la colaboradora televisiva firmara en una caseta y ella tuviera que hacerlo en un banco, con un tuit que corrió como la pólvora en la red social y convirtió “Belén Esteban” en trending topic toda la mañana.

Etxebarría se mantuvo todo el día firmando libros pese a no contar con el respaldo de una editorial ni una caseta, e iba informando a sus seguidores dónde se situaba para que pudieran encontrarla.

Al igual que la escritora, muchos usuarios de Twitter criticaron que Belén Esteban tuviera su propia caseta para firmar libros. Por eso su nombre se mantuvo durante tantas horas como uno de los asuntos más comentados de la red social.

La polémica: Esteban dijo a Alfred Bosch (ERC) que “Cataluña es España”

Críticas a parte, su presencia en Sant Jordi también generó polémica por sus palabras sobre la independencia de Cataluña. El diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch regaló a la colaboradora un ejemplar de su último libro, 'Como amigos: la independencia de Cataluña interesa a los españoles', al coincidir ambos en la firma de libros.

Esteban recogió el libro de Bosch con una sonrisa y se fotografió con él, aunque luego declaró a Europa Press: “Estoy en contra de la separación. Cataluña es España”.

“La independencia no tiene sentido. Los catalanes forman parte de España y todos juntos somos los mejores”, explicó mientras estampaba su rúbrica en un ejemplar de su libro y ante una cola de centenares de personas que esperaban bajo el sol acercarse a ella.

Las risas: Bob Pop contó su experiencia firmando al lado de Belén Esteban

Las risas llegaron bien entrada la noche, y en televisión. Después del monólogo de Buenafuente para abrir En el aire, Bob Pop contó cómo había sido su experiencia firmando libros al lado de Belén Esteban. Lo había resumido antes escuetamente en un tuit:

El crítico televisivo y colaborador del programa nocturno de laSexta ya había contado su mala experiencia firmando en Sant Jordi a lo largo del día a través de su Twitter, comentando por ejemplo “¿Ha publicado ya alguien el selfie grupal que se han hecho Belén Esteban, Vaquerizo y Leopoldo Abadía esta mañana? OS JURO QUE ES CIERTO”.

Ya en el programa, como puede verse a partir del minuto 6:30 desde su web, Bob Pop contó cómo el guardia de seguridad contenía “a las hordas de gente”, pero que se fijaran porque miraban “al otro lado. No donde estaba yo, sino donde estaba Belén Esteban”.

“La gente iba como quien va a un santuario. Se acercaba a tocarla, lloraba... Decían 'es mucho más guapa en persona', y yo pensaba: 'en qué película la habrán visto'”, añadió Bob Pop.

Tras eso ha explicado que entre ambos firmaba Ángeles González Sinde, y que ni sus lectores ni los de la exministra podían llegar a ellos porque tenían que esperar la misma cola. Además, ha contado con gracia cómo tras la “infuctuosa firma” Sinde le ha pedido que le haga una foto junto a Esteban.

Etiquetas
stats