'Denigrante para mujeres y obesos'

Polémica en Canal Sur por una publicidad machista

Polémica en Canal Sur por una publicidad machista

El programa de Canal Sur 'La Báscula' se ha visto salpicado por la polémica a causa de la publicidad machista de uno de sus negocios colaboradores.

El Fit Factory de Ronda, uno de los gimnasios que se promociona en este reality de pérdida de peso de la autonómica es el causante de este problema. El portal MujerLife ha denunciado al Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista un cartel del centro, en el que se invita a las mujeres a inscribirse bajo el eslogan “Sé solo fea”, tal y como recoge TVDeGuardia.com.

Las denunciantes critican la pasividad de Canal Sur

Las denunciantes consideran el anuncio un ejemplo de “publicidad denigrante para las mujeres y las personas obesas”. Además, remarcan la escasa iniciativa de Canal Sur a la hora de tomar medidas tras su denuncia.

“Es una vergüenza que tengamos que llegar a este punto, de denunciar los hechos públicamente, para que nos hagan caso”, clama Carmen Romera, directora del sitio web. “Después de cuatro días contactando con Canal Sur, nadie nos ha dado ninguna respuesta, y ahora que publicamos en los medios la noticia es cuando nos contestan. Ha sido el Defensor de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía, Patricio Gutiérrez del Álamo, que nos ha dicho que pedirá información a la Dirección de Programas”, explica.

El gimnasio de marras, por el contrario, no considera ofensivo su cartel. Lo justifican diciendo que tienen otro cartel igual para los hombres, con similar eslogan: “Sé solo feo”.

Uno de los programas más exitosos de Canal Sur

'La Báscula' se emite con éxito en Canal Sur, y está presentado por Enrique Sánchez, quien junto con Ana Ruiz condujera las sonada retransmisión de fin de año en el canal público.

Toñi Moreno dará las 'peligrosas' Campanadas en Canal Sur antes de su estreno en Atresmedia 360
Etiquetas
stats