Críticas institucionales Polémica en Ibiza por un reality británico rodado a lo 'Gandía Shore'

Polémica en Ibiza por un reality británico rodado a lo 'Gandía Shore'
Polémica en Ibiza por un reality británico rodado a lo 'Gandía Shore'

El Consell critica que el programa muestre a la isla como escenario de sexo, fiesta y alcohol. 'Blue go mad in Ibiza' está protagonizado por los miembros de la banda 'Blue' que representaron a Inglaterra en Eurovisión

El Consell de Ibiza y la Fundación de Promoción Turística han lamentado que un programa de una televisión británica potencie "una vez más" la imagen de la isla como "un lugar de excesos". El espacio televisivo es un reality llamado 'Blue go mad in Ibiza' ('Blue se vuelve loco en Ibiza'), emitido por el canal ITV2 y que está protagonizado por los miembros de Blue, la boyband que representó a Reino Unido en Eurovisión el año 2011.

Una boyband en las playas de la isla

El programa relata las aventuras del grupo británico, formado por Lee, Simon, Duncan y Anthonylos, en Ibiza durante un verano. Durante la estancia en la isla, la banda regenta un chiringuito de playa y disfruta de la noche, al estilo 'Gandía Shore'.

Según han informado desde la institución, el rodaje de este reality no ha contado con el apoyo de la Fundación, que habitualmente recibe numerosas solicitudes de colaboración para llevar a cabo rodajes o reportajes en Ibiza. La entidad sólo apoya los proyectos que, considera, "pueden ser coherentes" con la política de promoción turística que se está realizando.

Según han dicho, tampoco se ha apoyado otro programa de la misma cadena y que se filmó el pasado verano.

Empresas y empresarios que apoyan a estos programas solo por promocionarse

El Consell y la Fundación han lamentado que haya empresas y empresarios de la isla que se prestan a colaborar en este tipo de rodajes, sin tener en cuenta la mala imagen que pueden llegar a transmitir y que son contrarios a la diversificación del producto, según la línea que se está siguiendo en los últimos años.

Asimismo, han recordado que la promoción se consensúa con los principales actores económicos de la isla con el objetivo de que el trabajo suponga un beneficio global para toda la isla.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba