Tele-humillación Polémica en Inglaterra por un concurso que priva del sueño a sus participantes

Tras la oleada de críticas, el programa "Shattered" de Channel 4 está siendo investigado por el organismo regulador de medios británico. Ofrece 144.000 euros al concursante que aguante una semana sin dormir

Un nuevo concurso de televisión británico que desafía a sus concursantes a permanecer una semana sin dormir a cambio de 144.000 euros ha provocado una oleada de críticas en la opinión pública británica y una investigación por parte de la autoridad británica encargada de la regulación de medios (Ofcom), a la que llegaron hasta el momento once quejas formales.

La emisión de la cadena privada Channel 4, llamada Shattered, que puede traducirse como "destrozado" o "hecho polvo", somete a sus concursantes a crueles pruebas, como la de ver un vídeo durante 20 minutos en el que aparece gente bostezando o permanecer una hora contemplando cómo se seca la pintura. Los menos resistentes son eliminados al final de cada emisión, difundida cada día desde el comienzo de la semana. La final de la primera serie se celebrará en la tarde del sábado.

"Hemos recibido once quejas contra este programa y estamos estudiándolo", indicó un portavoz de Ofcom. Según los diarios, un buen número de espectadores y de expertos consideran denigrante este tipo de emisiones, en el que los concursantes se exponen a sufrir en antena alucionaciones, delirios y síntomas de agotamiento. En el país ya existen expertos que al hablar del programa hacen referencia a la "tele-humillación".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba